Política Integral
BSM considera que el Sistema de Gestión Integral (SGI) es una herramienta al servicio de la misión o visión que integra criterios sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno en sus procesos contribuyendo a la consecución de los objetivos definidos, del que forman parte:
1. Sistema de Gestión de la Calidad
2. Sistema de Gestión del Medio Ambiente
3. Sistema de Gestión Ético y Socialmente Responsable
basados en los siguientes compromisos:
• Visión integradora de la empresa y visión global de las actividades y procesos focalizados en la aportación de valor a la ciudad y a los ciudadanos y a las ciudadanas desde la escucha activa para la mejora continua.
• Considerar las necesidades y expectativas de los ciudadanos, ciudadanas, clientes y clientas como prioritarias.
• Garantizar la igualdad de oportunidades, el respeto personal y profesional y el desarrollo del talento de las personas que forman parte de la organización.
• Gestión ética de los recursos públicos, que es la gestión eficaz y eficiente de recursos en la ejecución de sus procesos y actividades, potenciando las sinergias y asegurando una comunicación eficaz dentro de la empresa.
• Velar por la optimización y el uso responsable de los recursos, impulsando la mejora continua en los aspectos ambientales de los servicios que prestamos para la protección del medio ambiente, especialmente, con respecto a la reducción de residuos, la eficiencia ambiental, y las acciones de minimización de emisiones y el consumo energético responsable.
• Garantizar la sostenibilidad social y económica en la gestión.
• Garantizar el compromiso con los principios de transparencia y rendimiento de cuentas en la gestión.
• Definir procesos flexibles, adaptables a los cambios del entorno y con visión innovadora que permiten integrar la tecnología, contando con las personas que trabajan asegurando la máxima calidad del servicio.
• Garantizar la confidencialidad de los datos e informaciones de carácter privado, así como asegurar el cumplimiento de las medidas de integridad, conservación, control y confidencialidad de los documentos de la empresa.
• Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales, normativos que le sean de aplicación, así como otros requisitos a los cuales la organización se suscriba.
Con el objetivo de concretar estos compromisos, BSM establece un sistema de gestión integral para procesos basado en el modelo definido en las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, SGE21. Por todo eso, la Dirección de BSM define niveles de exigencia a los y a las responsables de proceso y asigna los recursos necesarios para alcanzarlos, a la vez que se compromete a adoptar las medidas necesarias para que esta política, entendida como marco de referencia, sea conocida y puesta en práctica por los colaboradores y las colaboradoras de la empresa y los grupos de interés relacionados.
Fecha de aprobación: 4 de junio de 2019.