Aprobada la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del Sant Jordi Club

Share
27/02/2023
Imatge

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al proyecto ejecutivo para dotar la Anella Olímpica de una instalación fotovoltaica para el autoconsumo  

La instalación, con una superficie de 2.300 m2 y una potencia de 430 kW, se instalará en la cubierta del Sant Jordi Club y permitirá generar, cada año, 655.000 kWh, el equivalente al consumo anual de 200 hogares de la ciudad 

La Anella Olímpica avanza en su compromiso con la sostenibilidad. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto ejecutivo para instalar placas fotovoltaicas en la cubierta del Sant Jordi Club. 

Esta instalación, destinada únicamente al autoconsumo, permitirá reducir la generación de gases de efecto invernadero de todos los equipamientos de la Anella Olímpica e iniciar el camino hacia su autosuficiencia energética. Es también un paso importante en la apuesta de Barcelona de Servicios Municipales (BSM) por reducir la generación de CO2 en el conjunto de sus edificios.  

La instalación fotovoltaica que se ubicará en la cubierta del Sant Jordi Club la forman 896 módulos fotovoltaicos con una potencia de 430 kW. Ocupará una superficie total de 2.300 m2 y permitirá generar, cada año, 655.000 kWh, el equivalente al consumo anual de 200 hogares de la ciudad.

La energía generada por estas placas fotovoltaicas, junto con las que se colocarán, más adelante, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, cubrirá la práctica totalidad de los consumos energéticos ordinarios del conjunto de edificios de la Anella Olímpica, garantizando un ahorro anual de 89,1 toneladas de CO2. Será, por lo tanto, un salto de gigante en la estrategia de transición ecológica y ambientalización de la Anella Olímpica. 

La instalación fotovoltaica del Sant Jordi Club cuenta con un presupuesto de 610.000 euros y estará lista en menos de un año. 

Un nuevo paso adelante del compromiso ambiental de la Anella Olímpica

La instalación de placas fotovoltaicas es uno de los proyectos que está impulsando la Anella Olímpica para reducir el impacto ambiental de su actividad. Esta iniciativa se añade a otras acciones realizadas, o en marcha, en el ámbito energético, como la progresiva colocación de luminarias led o la sustitución de los equipos de climatización por nuevos modelos más eficientes, reduciendo el consumo en torno a un 35 % en los últimos 10 años. 

La Anella Olímpica también fomenta de forma activa la recogida selectiva y el reciclaje de residuos durante los eventos que acoge, con especial atención en la eliminación de plásticos de un solo uso, sustituyéndolos por material compostable o reutilizable. 

Además, siempre que es posible, se favorece la economía circular cediendo material reaprovechable a entidades sociales. 

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
16/04/2024
Más de 2.100 estudiantes de secundaria participan en la jornada científica STEAM celebrada en el Palau Sant Jordi
Share
Imatge
31/01/2024
Entra en funcionamiento The Venue Barcelona, el centro de empresas innovadoras del Estadi Olímpic Lluís Companys
Share
Imatge
23/01/2024
La Anella Olímpica cierra un 2023 de récord con 2.000.000 de visitantes y 167 eventos