El Palacio de Sant Jordi bate su récord de asistencia de público 

25/04/2022
Imatge
Imagen panorámica del Palau Sant Jordi lleno de gente durante el concierto de C. Tangana en la presentación de su gira “El Madrileño”"

El sábado 23 de abril 18.360 personas vivieron en directo la espectacular puesta en escena del Sin cantar ni afinar tour, de C. Tangana, la gira de presentación del álbum El madrileño.

Con una capacidad máxima para 18.500 personas, el Palacio de Sant Jordi es el recinto cerrado para acontecimientos con más aforo del Estado.

En los últimos dos años, B:SM ha invertido 1,4 millones de euros en la mejora de las instalaciones y la experiencia del público asistente en la Anilla Olímpica.

Un concierto para la historia. El Palacio de Sant Jordi batió el sábado su récord de asistencia. Un total de 18.360 personas vivieron en directo el concierto que el cantante C. Tangana ofreció en el marco del Sin cantar ni afinar tour, la gira con la que está presentando su último trabajo discográfico, El madrileño.  

La consecución de estas cifras de público es el resultado de diferentes inversiones, valoradas en 1,4 millones de euros, que Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) ha impulsado en los últimos dos años para mejorar la operativa de las instalaciones de la Anilla Olímpica y la experiencia del visitante. 

El aforo de la pista del Palacio de Sant Jordi ha podido crecer hasta las 18.500 personas gracias a la ampliación de las salidas de emergencia. El Palacio de Sant Jordi se consolida, así, como el recinto cerrado para acontecimientos más grande del Estado español, con unas características técnicas que favorecen la captación de grandes giras internacionales y que incrementan el interés de los promotores musicales para localizar espectáculos de gran formato en la ciudad de Barcelona.   

La reforma de la tribuna de prensa, la renovación del sistema de iluminación exterior y la cobertura del patio interior del Sant Jordi Club son algunas de las últimas mejoras introducidas en las instalaciones del recinto. 
El formato del concierto de C. Tangana implicó la movilización de un amplio dispositivo operativo y técnico. En total, más de 500 profesionales intervinieron en la realización del concierto: personal de servicios auxiliares, seguridad, acomodación, producción, restauración y limpieza, entre otros. 

Un centenar de acontecimientos para hacer vibrar la ciudad

Este 2022 la Anilla Olímpica volverá a ser uno de los principales escenarios de grandes acontecimientos de la ciudad. En total, acogerá más de cien acontecimientos entre conciertos, actos deportivos, familiares y actividades de participación ciudadana. Entre las propuestas programadas destacan las giras de gran formato del Estadio Olímpico (Red Hot Chili Peppers y Iron Maiden) y las actuaciones de artistas y grupos nacionales e internacionales en el Palacio de Sant Jordi (Dua Lipa, Alicia Keys, The Cure, Serrat o Sopa de Cabra, Antonio Orozco, entre otros). En el terreno deportivo, el Trial Indoor se sumará a la oferta viva y constante de la Anilla Olímpica de Barcelona.