El Parque de Atracciones Tibidabo y la ONG Educo organizan una jornada solidaria a favor del derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo

16/05/2022
Imatge
Niña pintándose la cara con los maquillajes representativos de América, Asia y África

El Parque acoge mañana domingo, 15 de mayo, la jornada solidaria "Cambia el mundo con la educación. ¡Descubre por qué educar cura!"

Contribuir a la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a la educación. Mañana, 15 de mayo, el Parque de Atracciones Tibidabo acoge la jornada solidaria “Cambia el mundo con la educación. ¡Descubre por qué educar cura!", organizada con la colaboración de la ONG Educo. El objetivo de la iniciativa es que los visitantes del Parque conozcan las dificultades con las que se encuentran las niñas y niños de algunos países para acceder a una educación de calidad, y cómo esto afecta a sus vidas en todos los niveles. 

La actividad se llevará a cabo durante todo el día en el Parque de Atracciones Tibidabo. Los niños y niñas que se acerquen al espacio de Educo descubrirán que los niños y niñas más vulnerables de países como Guatemala, la India y Mali tienen problemas para ir a la escuela o poder formarse, una realidad que se repite en muchos otros lugares del mundo. A través de una actividad de maquillaje, Educo quiere transmitir a los más pequeños qué significa ir a la escuela, más allá de aprender materias como matemáticas o lengua. De este modo, podrán reflexionar sobre cómo diferentes aspectos, entre ellos disponer de suministro eléctrico en casa o seguir una buena alimentación, influyen de manera significativa en su desarrollo personal.

Educo es una entidad que trabaja desde hace 30 años para garantizar el derecho a la educación de la infancia, y desarrolla proyectos en 14 países de todo el mundo. Su propósito es defender la educación como herramienta para combatir la pobreza desde la raíz y acabar con las desigualdades sociales. 

Esta jornada se integra en las acciones de carácter solidario que realiza el Parque de Atracciones a través del programa Tibidabo Solidario, un proyecto que desarrolla una importante tarea de concienciación social a lo largo de toda la temporada, con la colaboración de varias entidades. El objetivo es apoyar a los colectivos más vulnerables, como la infancia.