El Puerto Olímpico acoge una jornada de actividades para mostrar su transformación a la ciudadanía 

12/09/2022
Imatge

El próximo 24 de setiembre, en el marco de las Fiestas de La Mercè, el Puerto Olímpico se abrirá a los vecinos y vecinas de Barcelona para presentarles la transformación de este espacio ciudadano 

El “Sábado Azul en el Puerto Olímpico” contará con talleres divulgativos sobre el mar y los océanos a cargo del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) – CSIC, espectáculos de danza y circo y la música de Joan Colomo 

A finales de este mes empezarán las obras de urbanización del dique de Recer y la reforma de los espacios que acogerán el primer centro de economía azul de la ciudad

El próximo 24 de setiembre, en el marco de las Fiestas de La Mercè, el Puerto Olímpico acogerá una jornada de actividades divulgativas, culturales y familiares para mostrar a la ciudadanía la evolución de la transformación de este espacio y el compromiso del puerto para convertirse en un espacio comprometido con el dinamismo de Barcelona. Bajo el título “Sábado Azul en el Puerto Olímpico”, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14.00 horas, se ofrecerán, de manera gratuita, talleres y actividades de danza, circo y música, entre otros.  

Ciencia, danza, circo y música para toda la familia 

El “Sábado Azul en el Puerto Olímpico”, comisariado artísticamente por Oriol Martí, empezará a las 10.00 h con los “Talleres oceánicos”, a cargo del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) – CSIC. Se trata de una serie de actividades divulgativas pensadas para todos los públicos para adentrarse en los secretos de los océanos y aprender, entre otras cosas, a identificar el estado del mar en Barcelona o el papel de los océanos en la salud del planeta.

A continuación, a las 11.00 h, empezará el espectáculo itinerante Possê, del grupo Sound de Secà. Es una propuesta de percusión, danza y teatro que reivindica la comunidad, el grupo y la familia. 

A las 12.00 h, será el turno de la compañía Circ Pistolet, que representará el espectáculo Quan no tocàvem de peus a terra. La propuesta, libremente adaptada al circo a través de los equilibrios acrobáticos, se basa en la amistad de dos amigos.    

Finalmente, a las 13.00 h, el artista Joan Colomo ofrecerá un concierto con varios instrumentos y sonidos dirigido a todos los públicos. 

El Puerto Olímpico, un nuevo espacio comprometido con Barcelona 

La transformación del Puerto Olímpico, impulsada por Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, ya está en marcha y avanza a paso firme con la celebración de la Copa América de Vela como horizonte. Precisamente, a finales de este mes de setiembre, se iniciará la reforma de los locales que acogen el primer centro de economía azul de la ciudad. También empezará la urbanización del dique de Recer, que se convertirá en un nuevo paseo al lado del mar y abierto a la ciudadanía. Estos trabajos se suman a la construcción, también en marcha, del nuevo acceso que conectará la ciudad con el puerto, así como el nuevo Balcón Gastronómico, que será una realidad en verano del 2024.