El rey Felipe VI inaugura el estand del Puerto Olímpico en el Salón Náutico Internacional de Barcelona 

Share
13/10/2022
Imatge
Inauguración oficial del Salón, con la presencia del rey Felipe VI, el primer teniente de alcaldía y presidente de B:SM, Jaume Collboni, y el concejal de deportes, David Escudé

La transformación del Puerto Olímpico, ya en marcha, es el eje vertebrador de toda la presencia en el certamen 

El Puerto Olímpico reanuda la agenda de actividades prevista, una vez hecha la inauguración oficial del salón, que ha contado con la presencia del rey Felipe VI, el primer teniente de alcaldía y presidente de B:SM, Jaume Collboni, y el concejal de Deportes, David Escudé 

El viernes se presentará el modelo de economía azul que impulsa el Puerto Olímpico, y el sábado el estand acogerá un encuentro de regatistas para explicar las regatas juveniles y femeninas que habrá durante la celebración de la Copa América de Vela

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del Salón Náutico, que ha estado presidida por el rey Felipe VI. El monarca ha visitado el estand con el que el Puerto Olímpico quiere explicar a la ciudadanía su transformación. Ha estado acompañado del primer teniente de alcaldía y presidente de B:SM, Jaume Collboni, y el concejal de Deportes, David Escudé, entre otras autoridades. 

Hasta el próximo domingo, el Puerto Olímpico tiene programadas una serie de charlas y mesas redondas para dar a conocer la transformación en la que está inmerso, un proceso que lidera Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) por encargo del Ayuntamiento de Barcelona. Es la primera vez que el Puerto Olímpico participa en el encuentro desde que el Ayuntamiento asumió la gestión.

Después de la jornada de ayer, que se centró en la firme apuesta del Puerto Olímpico por la sostenibilidad, mañana viernes, a las 11.30 horas, el estand acogerá la presentación del modelo de economía azul que impulsa el Puerto y su encaje en la apuesta que hace la ciudad por la promoción de este sector económico. La presentación irá a cargo de Olga Cerezo, directora del Puerto Olímpico, y Anna Majó, directora de Proyectos de Innovación Empresarial de Barcelona Activa, entidad que lidera la estrategia de promoción del sector. También participarán los representantes de algunas empresas que actualmente trabajan en este ámbito de actividad. 

Posteriormente, por la tarde, el Instituto Barcelona Deportes explicará el proyecto de remodelación del Centro Municipal de Vela que se está impulsando y la estrategia con que se quiere dinamizar la práctica de los deportes náuticos entre la ciudadanía.   

Al día siguiente, el sábado 15 de octubre, a las 12.00 horas, llegará el turno de hablar del papel que tendrá el Puerto Olímpico durante la 37.ª edición de la Copa América de Vela como base de las regatas juveniles y femeninas. Tendrán presencia los organizadores de este importante certamen y la Fundación Barcelona Capital Náutica. El acto se cerrará con una conversación entre Guillermo Altadill, director del equipo SailTeam BCN, creado especialmente con motivo de la celebración de Copa América en Barcelona, y la regatista olímpica Natalia Via-Dufrense. Juntos analizarán la necesidad de promover nuevos talentos en la práctica de la vela y los retos a los que se enfrentan las mujeres que practican este deporte en competición. 

El sábado por la tarde, por el estand del Puerto Olímpico también desfilarán numerosas empresas del sector de la náutica que desarrollan su actividad en el puerto y hasta el domingo se podrá conocer, de primera mano, cómo avanza la transformación de este espacio emblemático de Barcelona.  

Finalmente, el domingo, a las 12.00 horas, se presentará la XX Regata Ophiusa, que une la costa catalana con la isla de Formentera, y que por segundo año consecutivo saldrá desde el Puerto Olímpico.