El Tibidabo celebra la fiesta  “Un verano sin barreras”

09/06/2022
Imatge
 Mil personas con diversidad funcional disfrutan de las atracciones del Tibidabo

Se trata de la 26.ª edición de esta jornada solidaria, en la que el parque abre sus puertas para que más de mil personas con diversidad funcional puedan disfrutar de una jornada gratuita de actividades

El Tibidabo sigue trabajando para hacer sus espacios cada vez más accesibles e inclusivos

El Parque de Atracciones Tibidabo muestra su cara más inclusiva con la celebración de la 26.ª edición de la fiesta solidaria “Un verano sin barreras”. El parque ha abierto hoy las puertas gratuitamente a mil personas con diversidad funcional para que puedan disfrutar de las atracciones y los espectáculos. La jornada está organizada con la colaboración de 118 voluntarios de la Cruz Roja y Voluntaris 2000, y con la participación de 11 entidades y asociaciones de toda Cataluña.

Este acto forma parte de los proyectos de acción social que desarrolla el Tibidabo para fomentar la inclusión de diferentes colectivos. “Un verano sin barreras” vela cada año, en concreto, por la inclusión de las personas con diversidad funcional, y trabaja para fomentar su autonomía personal y social. Esta edición se ha centrado en una de las últimas novedades del parque: el funicular Cuca de Llum que, con su diseño innovador, permite liberar espacio en su interior y adaptarlo a personas con movilidad reducida.

A la jornada ha asistido el quinto teniente de alcaldía y presidente del Parque de Atracciones Tibidabo, Albert Batlle.

Un Tibidabo cada vez más accesible

El parque mantiene su espíritu integrador y continúa con el compromiso de hacer sus espacios y atracciones más accesibles. Por este motivo, año tras año, las instalaciones se adaptan para que cada vez más personas puedan disfrutar.  

Actualmente, el Tibidabo cuenta con un dosier de anticipación donde se pueden consultar las diferentes características de las atracciones a través de pictogramas descriptivos. Esta guía permite que las familias y las educadoras y educadores planifiquen la visita al parque anticipadamente. Además, en el 2018 se creó un plan de accesibilidad donde se reproduce el parque con todos los servicios disponibles.

Aparte, dispone de más de la mitad de las atracciones totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida, como la rueda panorámica Giradabo o el Embruixabruixes, que tiene vagones adaptados. En el caso del Área Panorámica, el espacio dispone de un panel de Barcelona donde hay indicados, en braille, los elementos arquitectónicos y espacios más emblemáticos de la ciudad. 

Todas las acciones en materia de accesibilidad del parque de atracciones se pueden consultar en el nuevo apartado de la web: www.tibidabo.cat/accessibilitat.