El Zoo estrena nuevas actividades para fomentar la preservación de la biodiversidad 

25/07/2022
Imatge
Actividades educativas del Zoo de Barcelona

Este verano, el Zoo de Barcelona estrena el nuevo Pasaporte de Naturaleza, un viaje por diferentes actividades que tienen como objetivo convertir a los miembros del Zoo Club en auténticos expertos en la naturaleza 

Bajo el lema “Descubrir el Zoo”, estas actividades invitan a los socios y socias a convertirse en embajadores del Zoo, implicándose activamente en la conservación, la investigación científica y la divulgación de la biodiversidad del planeta 

Este verano el Zoo de Barcelona presenta el nuevo Pasaporte de Naturaleza, una novedad exclusiva y gratuita para los más de 80.000 miembros del Zoo Club que, bajo el lema “Descubrir el Zoo”, busca acercar a los socios y las socias a la riqueza de la biodiversidad y las acciones que lleva a cabo el Zoo para ayudar a preservarla. 

Se trata de un documento que permitirá a los socios y socias participar en diferentes actividades pensadas para sensibilizar y entretener al mismo tiempo. Cada actividad irá asociada a un nivel de pericia y, al finalizarla, el equipo de educadores y educadoras del Zoo sellarán el pasaporte hasta alcanzar la categoría de experto o experta en la naturaleza. 

Los miembros del Zoo Club pueden recoger el nuevo Pasaporte de Naturaleza en la oficina del Zoo Club y los nuevos socios y socias, lo encontrarán en el pack de bienvenida. 

Las actividades tienen una duración de entre 30 y 45 minutos, y hay que reservarlas previamente a través del área de usuario del Zoo Club, en la web del Zoo.

La primera parada de este viaje lúdico y formativo por el Zoo de Barcelona se centra en descubrir qué hacen los zoos modernos para proteger la naturaleza. Es una introducción al resto de actividades, que permiten a sus participantes explorar diferentes hábitats y especies. Se habla, entre otros, de insectos y su papel clave en los ecosistemas; de primates, o de la información que aportan los excrementos de los animales. 

Actividades diarias gratuitas para todos los visitantes

Aparte de las actividades del nuevo Pasaporte de Naturaleza, durante todo el verano el Zoo de Barcelona ofrece actividades para todos sus visitantes. Esta programación incluye nuevas experiencias con los cuidadores y cuidadoras, que complementan a la visita y acercan la realidad del día a día del Zoo y la tarea de conservación que se lleva a cabo. 

Estas actividades son gratuitas y no necesitan reserva previa. Se actualizan de manera semanal y se pueden consultar en la web del Zoo, así como los códigos QR de los diferentes carteles informativos que se encuentran en el mismo Zoo.