Más de 75.000 personas ya utilizan la app Smou para pagar la estancia en los aparcamientos B:SM

23/05/2022
Imatge
Persona utilizando la aplicación de Smou

Durante el primer cuatrimestre del año los tiques digitales han experimentado un crecimiento del 50 % respecto al mismo periodo del 2021

Con más de 560.000 personas usuarias en total, Smou sigue creciendo e innovando para contribuir a una movilidad sostenible, segura, digital e integrada

Smou, la aplicación que une diferentes servicios de movilidad personal y facilita los desplazamientos a la ciudadanía de Barcelona y del área metropolitana, sigue contribuyendo a la transformación de la movilidad. Actualmente, más de 75.000 personas utilizan la aplicación para pagar sus estancias por minutos en los aparcamientos B:SM. La aplicación alcanza estas cifras después de que el servicio de tique digital (aparcamiento por la aplicación) haya registrado un crecimiento del 50% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo del 2021.  

Esta prestación, disponible en los 45 aparcamientos de la red B:SM, permite el pago de la estancia por minutos a través de Smou, sin tener que coger tique de papel ni pasar por el cajero automático. A la vez, facilita el levantamiento automático de la barrera por lectura de matrícula. Todo ello ha convertido la aplicación en un método de pago cómodo, práctico y seguro, que ahorra tiempo y elimina el uso de papel. Además, Smou contribuye a mejorar la movilidad en la ciudad, ya que agiliza el proceso de entrada y salida de los aparcamientos y minimiza los tiempos de espera y los atascos. 

El compromiso de B:SM con el crecimiento de la cifra de tiques digitales se ve reflejado en la actual bonificación que ofrece un 30 % de descuento si se pagan las estancias por minutos en los aparcamientos B:SM a través de Smou. 

Una movilidad más ordenada en una sola aplicación

Smou pone al alcance de cada persona, en una única aplicación, multitud de servicios que fomentan una movilidad planificada, ordenada, segura, digital, conectada e integrada.  En solo tres años, ya hay más de 560.000 personas que utilizan la aplicación cada día para moverse por la ciudad y el área metropolitana y que, con ello, contribuyen a la sostenibilidad.

Actualmente, Smou permite localizar las zonas de estacionamiento regulado y pagar el parquímetro de área verde y azul de Barcelona y diez municipios metropolitanos. También facilita la localización y el acceso a los aparcamientos B:SM por lectura de matrícula, sin coger tique ni pasar por el cajero. Además, es la aplicación oficial de reserva y uso del Bicing y de los puntos de recarga eléctrica de la red Endolla Barcelona. 

Entre otros servicios de movilidad, ofrece la consulta de los carriles bici que hay en la ciudad y la posibilidad de trazar el recorrido más adecuado. Además, está preparada para activar el aviso de la Grúa Municipal en caso de que se mueva o retire un vehículo que haya sido registrado previamente en la aplicación. Por otra parte, el mapa dinámico de Smou incorpora información sobre los vehículos de operadores de carsharing y la ubicación de motos y bicis de los operadores de servicios compartidos con licencia oficial del Ayuntamiento de Barcelona.