ApparkB supera el millón y medio de tickets expedidos

Share
11/05/2015
Imatge


La aplicación móvil de gestión de AREA se consolida en la ciudad con 1.558.970 tickets expedidos y más de 75.000 usuarios

ApparkB, la aplicación móvil que permite efectuar los pagos de estacionamiento en AREA ha superado el millón de tickets expedidos des de que nació el servicio, en septiembre de 2013. Concretamente se ha llegado a la cifra de 1.558.970 tickets, lo que supone una media de 5.000 tickets diarios aproximadamente. Más del 10% de tickets diarios ya se tramitan a través de la app. Se debe tener en cuenta que gran parte de AREA verde y AREA azul está libre de pago los fines de semana.
La aplicación disponible para iPhone y Android, cuenta con más de 75.000 usuarios y se ha descargado más de 125.000 veces. Además, con una nota de 8,9, apparkB es una de las apps mejor valoradas en la página web www.apps4bcn.com, que recopila las mejores aplicaciones para vivir en Barcelona.
Entre las ventajas que ofrece apparkB se encuentran la posibilidad de gestionar de manera cómoda, ágil, rápida y a través del móvil el pago de las zonas de estacionamiento regulado, sin necesidad de buscar parquímetros y pagando sólo por el tiempo exacto de uso. Además, se integra un sistema de avisos para que el usuario pueda saber cuánto tiempo de aparcamiento le queda y ayuda a reducir costes innecesarios a pequeñas, medianas y grandes empresas. 
Com funciona
El funcionamiento de la app es muy sencillo. En el mismo lugar del estacionamiento, el usuario únicamente debe indicar la matrícula del vehículo y el color de la plaza donde aparca. El sistema localiza su posición mediante el GPS del móvil y automáticamente aplica la tarifa correspondiente al tramo donde se encuentra estacionado. Una vez hecho, el usuario debe confirmar el estacionamiento con la acción “Iniciar”, y cuando quiera sacar el coche del aparcamiento deberá finalizar el servicio activando “Finalizar”. 
Una vez hecho ésto, la información del usuario se transmite y se almacena en la nube, de tal manera que el vigilante de AREA puede acceder en todo momento mediante su PDA a los tiques generados con ApparkB, y comprobar de manera segura si el coche está bien estacionado. En este sentido, el sistema ofrece a los usuarios las máximas garantías de uso, ya que los procesos de recuento de tiempo están certificados por Catcert, y el pago con tarjeta  cumple con el estándar de seguridad PCI DSS.
Descarga la aplicación: Más información en www.bcn.cat/areaverda