Política Integral
B:SM considera que el Sistema de Gestión Integral (SGI) es una herramienta al servicio de la misión o visión que integra criterios sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno en sus procesos contribuyendo a la consecución de los objetivos definidos, del que forman parte:
1. Sistema de Gestión de la Calidad
2. Sistema de Gestión del Medio Ambiente
3. Sistema de Gestión Ético y Socialmente Responsable
basados en los siguientes compromisos:
• Visión integradora de la empresa y visión global de las actividades y procesos focalizados en la aportación de valor a la ciudad y a los ciudadanos y a las ciudadanas desde la escucha activa para la mejora continua.
• Considerar las necesidades y expectativas de los ciudadanos, ciudadanas, clientes y clientas como prioritarias.
• Garantizar la igualdad de oportunidades, el respeto personal y profesional y el desarrollo del talento de las personas que forman parte de la organización.
• Gestión ética de los recursos públicos, que es la gestión eficaz y eficiente de recursos en la ejecución de sus procesos y actividades, potenciando las sinergias y asegurando una comunicación eficaz dentro de la empresa.
• Velar por la optimización y el uso responsable de los recursos, impulsando la mejora continua en los aspectos ambientales de los servicios que prestamos para la protección del medio ambiente, especialmente, con respecto a la reducción de residuos, la eficiencia ambiental, y las acciones de minimización de emisiones y el consumo energético responsable.
• Garantizar la sostenibilidad social y económica en la gestión.
• Garantizar el compromiso con los principios de transparencia y rendimiento de cuentas en la gestión.
• Definir procesos flexibles, adaptables a los cambios del entorno y con visión innovadora que permiten integrar la tecnología, contando con las personas que trabajan asegurando la máxima calidad del servicio.
• Garantizar la confidencialidad de los datos e informaciones de carácter privado, así como asegurar el cumplimiento de las medidas de integridad, conservación, control y confidencialidad de los documentos de la empresa.
• Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales, normativos que le sean de aplicación, así como otros requisitos a los cuales la organización se suscriba.
Con el objetivo de concretar estos compromisos, B:SM establece un sistema de gestión integral para procesos basado en el modelo definido en las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, SGE21. Por todo eso, la Dirección de B:SM define niveles de exigencia a los y a las responsables de proceso y asigna los recursos necesarios para alcanzarlos, a la vez que se compromete a adoptar las medidas necesarias para que esta política, entendida como marco de referencia, sea conocida y puesta en práctica por los colaboradores y las colaboradoras de la empresa y los grupos de interés relacionados.
Fecha de aprobación: 4 de junio de 2019.