BSM destinará más de 9 millones de euros de los fondos Next Generation a proyectos de mejora de la actividad turística

Share
19/12/2022
Imatge
Vista de la fachada de la Estación del Norte

Los tres proyectos seleccionados son la renovación de las escaleras mecánicas de Montjuïc, la nueva regulación de la Zona Bus 4.0 y la transformación de la Estación Barcelona Nord para potenciar su función como nodo de autocares turísticos 

Barcelona de Servicios Municipales (BSM) administrará 9,4 millones de euros de los cerca de 41 que ha obtenido Barcelona en la convocatoria del Plan de modernización y competitividad del sector turístico financiado con los fondos europeos Next Generation. En concreto, se financiarán tres proyectos que potencian la desconcentración territorial del turismo y la mejora de la movilidad turística. 

El primero, la renovación del conjunto de escaleras mecánicas que facilitan el acceso a la montaña de Montjuïc, un proyecto que recibirá 3,6 millones de euros. El segundo, con 1 millón de euros, la nueva regulación de la Zona Bus 4.0, que mejorará la gestión de los espacios reservados para los autobuses turísticos a través de la digitalización y la conectividad a tiempo real de los vehículos. Y el tercero, la transformación de la Estación Barcelona Nord, que debe potenciar su función como nodo de autocares turísticos. Este proyecto, con una dotación de 4,8 millones, prevé concentrar todos los servicios de oferta comercial, restauración e información en una sola planta y recuperar así el antiguo vestíbulo y la entrada histórica modernista. Eso mejorará la gestión de flujos y accesibilidad de los usuarios en la estación. Se implementarán también sistemas de mejora de la eficiencia energética del conjunto de la estación.