El Laser Show del Tibidabo acoge a más de 1.500 visitantes en su estreno

Share
08/08/2022
Imatge
Sala llena de luces láser multicolor

La cifra de asistentes al espectáculo estrella del mes de agosto en el parque de atracciones crece respecto al verano pasado

Aumenta también el número de visitantes en el parque, que se ha doblado respecto al 2021 y ya llega a los 300.000 

El Tibidabo mantiene la esencia de un espacio emblemático, incorporando las nuevas tecnologías y apostando por la movilidad sostenible con la Cuca de Llum, que ya ha superado los 680.000 usuarios desde su inauguración

Más de 1.500 personas han asistido al Laser Show del Parque de Atracciones Tibidabo en las dos primeras funciones de este agosto. Una cifra que supera la media del año pasado, que fue de quinientos espectadores diarios. 

El Laser Show es sin duda el espectáculo estrella del mes de agosto en el Tibidabo. Después de una década de su estreno, sigue captando la atención de los visitantes, convirtiéndose en una experiencia única en la cima de la montaña de Collserola y pensada para todas las edades.  

El espectáculo, que se hace todas las noches de agosto, a las 21.30 horas, en la plaza de los Somnis, narra las experiencias vividas por los visitantes del parque de atracciones a través de la luz, los colores y la música. La primera parte representa la llegada al parque, con una banda sonora llena de épica; y la segunda describe las emociones y sensaciones mágicas que transmite el Tibidabo a sus visitantes. Por último, y como novedad, este año también suenan canciones que hacen referencia al 30.º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Más de 300.000 visitantes en lo que va de temporada 

Desde el inicio de la temporada 2022, el pasado mes de marzo, el Parque de Atracciones Tibidabo ha recibido a más de 300.000 visitantes, tanto locales como extranjeros. Son más del doble que hace justo un año. Esta cifra demuestra la buena recuperación del parque después de la pandemia. 

Uno de los objetivos del parque es cuidar la esencia de un espacio emblemático y, también, incorporar la tecnología más avanzada del mercado. Meta que se ha traducido en nuevas atracciones como el Virtual Express, que fue pionero en el territorio al incorporar la realidad virtual; o el Castell dels Contes, que fue completamente renovado y digitalizado en el 2019.

El Tibidabo comprometido con el medio ambiente

Bajo el eje estratégico de la sostenibilidad, el Parque de Atracciones Tibidabo trabaja para fomentar la movilidad sostenible, reducir las emisiones y preservar el entorno natural de la sierra de Collserola. En este contexto, la Cuca de Llum se ha convertido en el principal acceso a la cima del Tibidabo, superando a los 680.000 usuarios desde su puesta en marcha, hace poco más de un año, y ofreciendo una experiencia única y unas vistas de la ciudad de Barcelona inigualables.