El Parque de Atracciones del Tibidabo estrena nueva temporada

Share
25/02/2015
Imatge

El Parque abre de nuevo con importantes novedades, como la reinauguración del Almacén de las Brujas y Brujos o la nueva atracción Interactibi

El sábado 5 de marzo empezó la nueva temporada al Parque de Atracciones Tibidabo, y llega llena de sorpresas. Entre las novedades hay el nuevo juego láser, la atracción Interactibi y las nuevas actividades al espacio Playful Learning by LEGO, así como estrenas 4D al Dididado, nuevos espectáculos de clausura y también aumentará la presencia de las mascotas Ti, Bi, Da i Bo. Además, a lo largo de la temporada se producirá la reinauguración del histórico Almacén de las Brujas y Brujos. El horario del Parque se seguirá ampliando, ya que este año también estará abierto durante todos los días del mes de agosto  Además, en el inicio de temporada habrá una campaña muy especial donde los propios visitantes del Parque serán los protagonistas. Las fotografías que se han usado son las imágenes que los visitantes han compartido en las redes sociales durante el último año y que han cedido para la campaña. De esta manera, las imágenes muestran las emociones reales que se han vivido en el Parque durante el 2015, y que podrá vivir todo el mundo que acuda al Parque durante esta nueva temporada. El Almacén de las Brujas y los Brujos se renueva El Almacén de las Brujas y los Brujos es la primera atracción mecánica que fue instalada en el Tibidabo, el año 1915, y se ha convertido en una de las más emblemáticas del Parque. El año pasado se celebró el 100 aniversario y, esta temporada el Parque será protagonista de otra celebración, la de su reinauguración. La atracción se renovará totalmente, con un recorrido que aportará innovación y muchas otras sorpresas. A la primavera se celebrará una fiesta de despedida de la actual atracción que servirá también para presentar todos los detalles del nuevo proyecto.
Otra de las novedades de esta temporada será el Interactibi, un juego interactivo que enlaza la tecnología con la habilidad y el ingenio de los participantes. El simulador ofrece una experiencia única y llena de aventuras, con gráficos 3D y efectos visuales de vanguardia, que harán que el jugador pase un rato dentro de un mundo completamente virtual mientras compite para conseguir la mayor puntuación.
Asimismo, se potenciará la presencia de les mascotas del Parque; en Ti, la Bi, la Da y el Bo; y el trabajo que hacen en favor de los derechos de los niños/as de la mano de Unicef.  Además, el espacio Playful Learning by LEGO acogerá nuevas actividades que unan juego y aprendizaje, y se celebrará el LEGO Day, donde todos los visitantes podrán participar en  la elaboración de una gran construcción con piezas de LEGO, y también se mantendrá el mes de la alimentación saludable, que contará con la colaboración, un año más, de la Fundación Alicia. Destacan también las estrenas audiovisuales que habrá durante la nueva temporada. A lo largo del año se estrenarán 3 películas al cine en 4 dimensiones Dididado: La Mansión Encantada, El Mundon Perdido y El Pequeño Príncipe. Por otro lado, la reconocida compañía de marionetas de Herta Frankel presenta “Una de piratas”, el nuevo espectáculo del Marionetarium, en el que dos piratas libres lanzan las amarras y se van a la aventura con su compañero, un lloro que habla mucho pero que dice poco. 
Nuevos espectáculos de Clausura  La mayor presencia de les mascotas al Parque se hace evidente con el primer espectáculo de clausura, que empieza el mismo día 5 de marzo, y que se titula “Las mascotas hacen la vuelta al mundo”. Se trata de un show totalmente renovado en el que el Ti, la Bi, la Da, y el Bo se adentran en un viaje lleno de aventuras para conocer las diferentes culturas de todos el mundo.  Los siguientes espectáculos serán los clásicos “Gran cabalgata de Gerónimo Stilton” y el espectáculo láser “Music”, que vuelve totalmente renovado  después del éxito de temporadas anteriores. Además, se han preparado nuevos espectáculos cargados de diversión y sorpresas, como “Buscando el tesoro fantasma”, en el que dos piratas necesitan la ayuda de los visitantes del Parque para encontrar este tesoro y, por último, en Navidad llegarán “Los Pastorcillos del Tibidabo”. Compromiso social y medioambiental El Parque de Atracciones Tibidabo es un Parque comprometido socialmente, y se esfuerza en desarrollar proyectos e iniciativas sociales y en apoyar y llevar a cabo actos culturales y educativos. Prueba de este compromiso es la alianza con Unicef, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de la sociedad sobre los Derechos de los Niños y contribuir a los programas de supervivencia, educación y protección de UNICEF a todo el mundo.  Además el compromiso con Unicef, esta temporada también estará lleva de actos solidarios como la fiesta ‘Un cop de mà’ o la fiesta para el Nepal, y se han llegado a acuerdos con las nuevas entidades que colaboran a mejorar la vida de los niños más desfavorecidos en nuestra ciudad.  Más allá de los actos solidarios y culturales, el Parque mantiene también un compromiso con el medio ambiente, dentro del marco del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad. Una de las acciones capitales es el proyecto de reciclaje Tibinet, iniciado en el 2014 y que ha permitido una mejora en la segregación de residuos respecto el año anterior. Proyectos como este han hecho posible la consecución del certificado ISO 14001, un reconocimiento a las políticas de gestión medioambientales que se están llevando a cabo. Esta temporada se pondrán en marcha distintos proyectos de mejora, como por ejemplo, la instalación de un nuevo alumbrado con electricidad fotovoltaica.    El compromiso social del Tibidabo se muestra también con el proyecto de reinserción laboral para personas con más de 40 años, uno de los colectivos con más dificultades. El Tibidabo seguirá trabajando, de la mano de Barcelona Activa, en la línea empezada el año pasado, que aportó la incorporación de 24 persones a la plantilla del Parque. Récords de asistencia Durante el 2015 se batieron récords de asistencia y visitaron el Parque un total de 682.939 persones en los 155 días que estuvo abierto, o el que es lo mismo, una mediana de 4.406 persones por día. Esto supone un aumento del 10% respecte del año anterior. Este crecimiento se debe, en gran medida, a que el Parque ha estado abierto todos los días de agosto, una novedad de este año que ha permitido a los visitantes disfrutar de todas las atracciones con una mayor flexibilidad horaria. Tan solo en agosto se recibieron hasta 165.464 visitantes, un 22% más que el mismo mes del 2014. 
También se han batido récords por lo que hace a los socios del Tibiclub, el pase de temporada que permite acceder al Tibidabo todos los días del año. Durante el 2015 se han incrementado en un 5% las visitas de los socios en el Parque, llegando a las 284.252. Cerca de 20.000 familias que forman parte del club de socios del Tibidabo han podido disfrutar de las jornadas culturales y educativas del  Parque, y han estado invitados a participar en diferentes eventos especiales.
Estos datos consolidan la tendencia de crecimiento del Parque de Atracciones Tibidabo en los últimos años, posicionándose como uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona.