El Tibidabo cierra el 2022 superando los 620.000 visitantes

Share
03/01/2023
Imatge
Vista panorámica del Parque de atracciones Tibidabo

El número de visitantes aumenta un 54 % respecto al 2021, todavía condicionado por las restricciones anti-COVID, y se acerca a las cifras previas a la pandemia

Han tenido especial éxito el Laser Show, con más de 25.000 espectadores, y la pista de hielo sintético, de la que ya han disfrutado 10.000 personas 

La Cuca de Llum se ha convertido en el principal medio de acceso al Tibidabo, consolidando la apuesta del parque por una movilidad sostenible y respetuosa con el entorno

El Parque de Atracciones Tibidabo cierra el 2022 con un 54 % más de visitantes que el año anterior y acercándose a las cifras previas a la pandemia. Más de 620.000 personas se han acercado al Tibidabo a lo largo de los 145 días que ha estado abierto al público y han podido disfrutar de la oferta completa de ocio del parque. En el 2021 fueron 402.000, pero el parque estuvo cerrado dos meses más de lo habitual —de enero a mediados de mayo— por las restricciones anti-COVID.  

Éxito del Laser Show, La nit de les ànimes y la pista de hielo 

A lo largo de 2022, año en el que el Tibidabo ha celebrado su 121.º aniversario, el parque ha ofrecido un amplio abanico de espectáculos temáticos. Destaca, especialmente, el éxito que han tenido el Laser Show, que en verano reunió a más de 25.000 espectadores; La nit de les ànimes, el espectáculo estrella de la temporada de Halloween; los espectáculos diarios de las mascotas del parque (Ti, Bi, Da, Bo), y la pista de hielo sintético y sostenible que se ha instalado esta Navidad en la Plaça dels Somnis y de la que ya han disfrutado más de 10.000 personas. 

También han sido relevantes las 16 jornadas y acciones solidarias que ha acogido el parque con diferentes entidades. Estas acciones han ayudado a difundir la labor de estas organizaciones y les han permitido recaudar fondos. 

En el ámbito educativo, el parque ha mantenido su apuesta por la divulgación con actividades didácticas e iniciativas como el Fisidabo, que permite al alumnado aprender sobre ciencia, tecnología y medio ambiente fuera de las aulas. 

La Cuca de Llum se consolida como principal medio de acceso al Tibidabo  

El 2022 también ha sido el año de la consolidación del funicular Cuca de Llum como el principal medio colectivo de acceso al Tibidabo y al Área Panorámica, con más de 650.000 usuarios y usuarias.

El Parque de Atracciones Tibidabo cierra la temporada del 2022 el 5 de enero, último día en que estará abierto al público, y volverá a abrir las puertas el 4 de marzo, después del habitual cierre por mantenimiento. El Área Panorámica, que acoge las atracciones emblemáticas y el museo de los autómatas, abrirá los fines de semana de febrero y, a partir del 4 de marzo, todos los días.