El Tibidabo presenta la 28.ª Fiesta del Corazón de la AACIC para dar visibilidad a los niños que nacen con una cardiopatía

Share
09/11/2022
Imatge
Celebración de la 28a Fiesta del Coro en el Tibidabo

La fiesta, organizada por la Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC), tendrá lugar el día 13 de noviembre y todos los beneficios se destinarán a proyectos de la asociación   

Habrá gigantes, actuaciones castelleres, un mercado, taller de dibujos y un sorteo solidario, entre otras actividades  

El día 13 de noviembre, el Parque de Atracciones Tibidabo presenta la Fiesta del Corazón, organizada por la Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC). La fiesta, que este año llega a la 28.ª edición, tiene como objetivo dar visibilidad a los niños y niñas que nacen con una cardiopatía y a sus familias. 

Todos los beneficios de la fiesta se destinarán a dos proyectos que la AACIC lleva a cabo en los hospitales Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron, Sant Joan de Reus, Arnau de Vilanova de Lérida y el Trueta de Gerona. Son los proyectos “Te miramos”, de atención psicosocial a mujeres embarazadas de un bebé con cardiopatía y a sus parejas, desde el momento que reciben el diagnóstico hasta la llegada a casa y la intervención quirúrgica, si se da el caso; i “A corazón abierto”, un proyecto de acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes con cardiopatía que deben pasar por el quirófano. 

Es el decimoctavo año que el Tibidabo y la AACIC unen fuerzas por esta causa. Quienes suban al parque aquel día podrán bailar con los gigantes, contemplar los castells de la Colla Castellera de Santa Coloma de Gramenet, pasear por el Market del Cor, crear un dibujo para un niño o niña que está al hospital, ver la exposición con las obras que formarán parte del calendario solidario 2023 de la AACIC y participar en un sorteo solidario, entre otras actividades. 

La Asociación de Cardiopatías Congénitas 

La Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC) trabaja, desde 1994, para apoyar a personas que viven con una cardiopatía, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La asociación ofrece apoyo psicosocial y acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes diagnosticados y a sus familias, tanto en el hospital como en la adaptación a la vida cotidiana. Al mismo tiempo, la AACIC se encarga de dar visibilidad a la realidad de este colectivo y promueve la investigación del impacto social y familiar que representa vivir y convivir con una cardiopatía desde la infancia.