El Zoo de Barcelona estrena un juego de escape en el Espacio Invertebrados

Share
14/10/2022
Imatge
Araña

A partir de este sábado, 15 de octubre, los visitantes del Zoo podrán participar en un juego de escape en el Espacio Invertebrados

También desde este fin de semana, los miembros del Zoo Club pueden disfrutar de la nueva actividad del Pasaporte de Naturaleza “Primates y humanos, primos hermanos”

Coincidiendo con la llegada del otoño, el Zoo de Barcelona estrena nuevas actividades para toda la familia. A partir de este sábado, 15 de octubre, los visitantes más atrevidos podrán participar en un juego de escape en el Espacio Invertebrados. Esta actividad gratuita es apta para toda la familia y estará disponible hasta el 27 de noviembre, previa reserva en la web del Zoo de Barcelona.

El juego de escape en el nuevo Espacio Invertebrados se hará por grupos. Sus participantes accederán al espacio acompañados de un educador del Zoo de Barcelona y, una vez dentro, tendrán que responder a una serie de preguntas relacionadas con los invertebrados para poder salir. En concreto, la actividad tiene como objetivo dar a conocer la vital importancia que tienen invertebrados como las arañas, los escarabajos, los gusanos o los abejorros para el equilibrio de los ecosistemas, contrarrestando así la aprensión y fobias a menudo asociadas a muchas de estas especies. 

También a partir de este sábado, los más de 80.000 miembros del Zoo Club pueden disfrutar, gratuitamente, de una nueva actividad del Pasaporte de Naturaleza, el nuevo itinerario, estrenado en verano, con el que el Zoo quiere concienciar a sus socios y socias de la importancia de conservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, dar a conocer todas las acciones que lleva a cabo para preservarla.  
La nueva actividad, titulada “Primates y humanos, primos hermanos” permitirá a todos los participantes aprender el comportamiento de los primates y estudiarlos como si fueran auténticos primatólogos y primatólogas. La actividad tiene una duración de entre 30 y 45 minutos. Para participar hay que reservar plaza, previamente, a través del área de usuario del Zoo Club, en la web del Zoo de Barcelona. Igual que se hizo con la primera actividad, una vez superada, los participantes recibirán un nuevo sello en su Pasaporte de Naturaleza.