Empiezan los trámites para reformar el aparcamiento BSM Avinguda Gaudí

Share
20/07/2022
Imatge
Conductor validando un ticket en la entrada de un aparcamiento B:SM

Esta semana, Barcelona de Servicios Municipales (BSM) inicia la licitación de las obras de reforma del aparcamiento BSM Avinguda Gaudí, ubicado junto a la Sagrada Família y el Recinto Modernista de Sant Pau  

La ejecución de los trabajos, presupuestada con más de 3,3 millones de euros, empezará en noviembre y tendrá una duración de un año 

Con el objetivo de afectar lo mínimo posible el uso del aparcamiento por parte de las personas abonadas, los trabajos se harán por fases  

BSM inicia los trámites para ejecutar los trabajos de adecuación del aparcamiento BSM Avinguda Gaudí, situado en la calle de Los Castillejos, muy cerca de la Sagrada Família y del Recinto Modernista de Sant Pau. Esta semana se da luz verde al proceso de licitación de las obras que permitirán reformar este aparcamiento, construido en 1982. En concreto, está prevista la renovación de todas sus instalaciones, así como la mejora de la estructura y la sustitución de la instalación de iluminación con tecnología led.

Para dar el máximo confort a las personas usuarias del aparcamiento Avinguda Gaudí, se aprovechará esta actuación para redistribuir la oferta de plazas, adaptándolas a las dimensiones actuales de los vehículos. 

Esta redistribución de la oferta de plazas permitirá ampliar el espacio de aparcamiento y los puntos de recarga para coches eléctricos. Se pondrán diez más hasta llegar a los 18 puntos de recarga en total. También se añadirán 94 plazas para motocicletas y 58 más para bicicletas. Estas últimas estarán ubicadas en un Bicipark, un espacio cerrado dentro del aparcamiento, con un sistema de control de acceso específico para sus usuarios y usuarias.   

Asimismo, y con el objetivo de contribuir a una distribución de mercancías más eficiente y sostenible para la ciudad y adaptarse a las necesidades de las personas usuarias, se habilitará un espacio en el aparcamiento para la instalación de taquillas de recogida de paquetes. 

Las obras, presupuestadas con más de 3,3 millones de euros, empezarán en noviembre y tendrán una duración de 12 meses. 

Con el fin de afectar lo mínimo posible al uso del aparcamiento por parte de las personas abonadas, los trabajos de mejora se harán por fases. Eso permitirá garantizar, en todo momento, que estas personas disponen de una plaza de aparcamiento. 

La red de aparcamientos de Barcelona 

Con un total de 51 aparcamientos distribuidos por toda Barcelona, la red de aparcamientos BSM cuenta con más de 14.800 plazas para turismos, motocicletas, bicicletas y vehículos especiales y más de 14.000 personas abonadas. 

Los aparcamientos BSM ofrecen un servicio personalizado, digitalizado y de calidad que favorece las políticas de movilidad sostenibles, ya que ayudan a reducir muchos desplazamientos de última milla, alivian el tráfico en superficie y liberan espacio público.