Smart Tiquet, un paso de futuro hacia la inteligencia del AREA

Share
02/03/2015
Imatge


Con la introducción voluntaria de la matrícula en los parquímetros del AREA, ya no será necesario volver al vehículo para dejar el tique de aparcamiento

Desde el 2 de marzo se habilitará en los aparcamientos del AREA una opción para que los usuarios introduzcan la matrícula de su coche, sólo los números, en el momento de pagar el estacionamiento. La matrícula quedará reflejada en el tiquet físico, que servirá como comprobante para el usuario. En el caso de que se produjera alguna incidencia de conectividad en el parquímetro, el tiquet indicará la necesidad de dejarlo en el coche. 
Se trata de una medida voluntaria pero que aportará comodidad al usuario, que una vez se desplace al parquímetro no será necesario que vuelva a su vehículo para dejar el tiquet. Los datos de la matrícula quedarán registrados y los vigilantes del AREA podrán supervisar en tiempo real, a través de su PDA, si el vehículo en cuestión dispone de Smart Tiquet y la finalización del periodo de estacionamiento, de la misma manera que sucede en el caso de la aplicación ApparkB. El Smart Tiquet está disponible sólo para usos de rotación y excluye a los residentes, que no deberán introducir su matrícula.  
Este es un paso más hacia la smartización del AREA, que busca aumentar la agilidad del proceso de estacionamiento, aportar más comodidad a los usuarios y, a medio plazo, conocer en tiempo real la ocupación y la disponibilidad de plazas de estacionamiento reguladas por el AREA. En un futuro, la introducción de la matrícula en los parquímetros permitirá poder aplicar tarifas variables en función de las necesidades de la ciudad en un momento determinado, por ejemplo por los niveles de congestión y saturación, y favorecer los usos de vehículos no contaminantes.