BSM acerca los espacios más emblemáticos de la ciudad a más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad

Share
09/03/2023
Imatge

Barcelona de Serveis Municipals (BSM) continúa trabajando para generar experiencias positivas para la ciudadanía de Barcelona. Durante el 2022, un total de 10.337 personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad han tenido la posibilidad de acceder, mediante descuentos y promociones exclusivas, a espacios emblemáticos de la ciudad como el Zoo de Barcelona, el Parque de Atracciones Tibidabo, el Park Güell y la Anella Olímpica de Montjuïc. 

Se trata de una acción fruto del acuerdo de colaboración que BSM mantiene, desde 2017, con Apropa Cultura, una entidad que tiene como objetivo hacer más accesible la Cultura a diferentes colectivos sociales. 

Se han podido beneficiar 4.532 jóvenes, niños y mujeres en situación de vulnerabilidad; 1.419 personas con diversidad funcional; 1.184 personas refugiadas o pertenecientes a minorías étnicas, así como 3.202 personas de otros colectivos a los que se dirige Apropa Cultura. 

Apropa Cultura nace el año 2006, con la voluntad de hacer más accesible la cultura a personas en situación de vulnerabilidad, para que todo el mundo pueda disfrutar, en igualdad de condiciones, de espacios y experiencias únicas. Su objetivo es romper las barreras invisibles que aún existen para muchas personas mediante la cultura, promoviendo la inclusión y transformación social.

Actualmente, la forman parte más de 1.600 entidades sociales, y durante el 2022 ha permitido el acceso a la cultura a más de 71.000 personas.