BSM acoge el encuentro anual del Comité de Movilidad Combinada de la UITP

Share
20/04/2023
Imatge

BSM ha acogido esta semana el encuentro anual del Comité de Movilidad Combinada de la Asociación Internacional de Transporte Público (Union Internationale des Transports Publics, UITP, según sus siglas en francés). Este Comité, del que BSM forma parte, analiza la integración de modos de transporte, el potencial de las sinergias y comparte las buenas prácticas en este ámbito con el objetivo de contribuir a la movilidad sostenible. El grupo está formado por actores europeos del sector de la movilidad tanto del ámbito público como de las empresas privadas.

Coincidiendo con el encuentro, que ha reunido a una docena de representantes presencialmente y otra veintena de personas en remoto, BSM ha expuesto cómo avanza el despliegue de la red de electromovilidad Endolla Barcelona y cómo la red de Aparcamientos BSM evoluciona hacia un nuevo modelo de hubs de movilidad, en el que se concentran diferentes soluciones de movilidad urbana y servicios de valor añadido para la ciudadanía, como los relacionados con la distribución urbana de mercancías.

Las personas asistentes también han podido conocer cómo la aplicación de movilidad SMOU, que ya cuenta con más de 800.000 usuarios, está evolucionando hasta convertirse en una herramienta de Mobility as a Service (MaaS) con presencia en 11 municipios metropolitanos e integrando una veintena de servicios de movilidad, incluyendo soluciones como Bicing, los puntos de recarga Endolla Barcelona, el pago del estacionamiento regulado en superficie y en la Red de Aparcamientos BSM, así como la consulta de servicios de movilidad compartida o la información en tiempo real del transporte público, entre otros.

Los participantes en las sesiones, además, han visitado el centro operativo de Bicing y el Centro de Apoyo a las Operaciones desde donde BSM da soporte telemático al funcionamiento de algunos de los servicios que presta en la ciudad.

El encuentro también ha contado con la participación de Adrià Gomila, director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, quien ha presentado cuáles son los principales retos del actual modelo de movilidad de la ciudad.

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
05/04/2024
SMOU y SPRO llegan a Sant Vicenç dels Horts
Share
Imatge
11/03/2024
La red Endolla Barcelona consolida el liderazgo de la ciudad en electromovilidad y facilita la transición hacia el vehículo eléctrico
Share
Imatge
19/02/2024
Alianza con SEAT para impulsar la innovación urbana y la movilidad sostenible