BSM evitó la emisión de 4.900 toneladas de CO2 en 2022 gracias a la apuesta por la energía verde

Share
20/06/2023
Imatge

La compañía avanza hacia la descarbonización de sus actividades e instalaciones con medidas como la compra responsable de energía y el despliegue de instalaciones fotovoltaicas

BSM se suma a la Semana Europea de la Energía Sostenible, que tiene lugar entre el 20 y el 22 de junio, para concienciar sobre la necesidad de promover energías más limpias, eficientes y socialmente responsables

 

Un nuevo paso en la lucha contra el cambio climático. BSM evitó la emisión de 4.900 toneladas de CO2 en 2022 gracias al consumo de energía verde. Este hito supone una importante reducción de los gases causantes del efecto invernadero, equivalente a la cantidad que absorbería un bosque de las dimensiones 24 parques de la Ciutadella.

En esta línea, BSM ha logrado recientemente la certificación de origen renovable de toda la energía que se utiliza en sus instalaciones, gracias a la obtención de las Garantías de Origen que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Este sistema avala que la energía contratada procede de fuentes renovables, como la solar, la eólica o la geotérmica.

La compañía reafirma así su compromiso con la reducción de los impactos negativos de la crisis climática desde espacios tan emblemáticos de la ciudad como la Anella Olímpica, el Parc del Fòrum, el Park Güell, el Zoo de Barcelona, el Port Olímpic y el Parc d'atraccions Tibidabo, o agentes y servicios clave para la movilidad sostenible en la ciudad como son los Aparcaments BSM, el Bicing, la red de electromovilidad Endolla Barcelona y la Estació Barcelona Nord.

La compra responsable de energía es una de las líneas de actuación con las que BSM trabaja para completar paulatinamente la descarbonización de sus actividades e instalaciones. Uno de los proyectos más destacados es el progresivo despliegue de instalaciones fotovoltaicas que, además de producir energía para el autoconsumo, puedan abrir la puerta a nuevas formas de consumo compartido. Las cuatro grandes pérgolas fotovoltaicas del Balcón Gastronómico del Port Olímpic, en plena transformación con vistas a la Copa América de Vela, y la instalación prevista en el Palau Sant Jordi, que ocupará 2.300 m2 sobre la cubierta del Sant Jordi Club y también entrará en funcionamiento el próximo año, son dos referentes de una estrategia que se irá extendiendo a otros espacios de BSM.

En paralelo a la apuesta por las energías renovables, BSM también cuenta con un sistema de optimización y gestión de los suministros de electricidad, agua y gas para reducir y optimizar el gasto energético. La descarbonización de flotas, la promoción de la economía circular, el ahorro de agua, la reducción de residuos y el impulso de campañas de sensibilización entre las personas trabajadoras y la clientela son otras de las líneas de trabajo que se están impulsante.

BSM y la Semana Europea de la Energía Sostenible

BSM se suma estos días a la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible, una iniciativa de la Comisión Europea que este año tiene lugar del 20 al 22 de junio. El objetivo es promover unas energías más limpias, más eficientes y con menores costes ambientales y sociales.

BSM participa con la campaña “Pequeños gestos, grandes impactos”, dirigida tanto a sus trabajadores y trabajadoras como a la ciudadanía, con la que quiere poner en valor los logros alcanzados para contribuir a la sostenibilidad ambiental con la vista puesta en la mejora de la calidad de vida de los barceloneses y barcelonesas.

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
25/04/2024
El Zoo de Barcelona participa en un proyecto LIFE de reaprovechamiento de agua
Share
Imatge
18/03/2024
Nueva edición del curso de mecánica de Bicing para personas en situación de vulnerabilidad
Share
Imatge
14/03/2024
BSM facilita el acceso al ocio, la cultura y el conocimiento de la biodiversidad a colectivos en situación de vulnerabilidad