El Port Olímpic estrena un espacio web con consejos de navegación ante cambios repentinos de tiempo

Share
07/02/2023
Imatge

El Port Olímpic ha estrenado un espacio estrenado un espacio web con vídeos donde diferentes expertos en náutica dan consejos sobre cómo actuar en caso de encontrarse con un cambio de tiempo repentino en alta mar. Se trata de una iniciativa del Port Olímpic que cuenta con la colaboración de la Escuela Port, Salvamento Marítimo y la Capitanía Marítima de Barcelona, así como el meteorólogo Tomás Molina.

Son, en total, cinco vídeos protagonizados por profesionales de la escuela de formación náutica Escola Port, con sede en el Port Olímpic. En cada audiovisual se dan indicaciones para saber en qué orden es mejor recoger las velas en pleno temporal, cómo navegar con condiciones de tiempo adversas o qué hay que hacer en caso de emergencia mientras navegamos. También hay un vídeo introductorio, a cargo del meteorólogo Tomàs Molina, donde se explica la importancia de planificar las salidas al mar. 

El Port Olímpic, un espacio en transformación comprometido con la náutica popular

Este proyecto es una nueva muestra de las acciones que está realizando el Port Olímpic para convertirse en un nuevo espacio de ciudad comprometido con la náutica. Actualmente, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), está impulsando una profunda transformación cuyo objetivo es hacer del Port Olímpic un espacio donde la economía azul, el deporte y las actividades náuticas, así como la gastronomía, se conviertan en el centro de la actividad social y económica. Unos cambios que ya empiezan a ser visibles y que avanzan a buen ritmo con la celebración de la Copa América de Vela 2024 como horizonte.