El Port Olímpic impulsa los trabajos de refuerzo del dique del Centre Municipal de Vela

Share
03/04/2023
Imatge

Un paso más en el proyecto de transformación del Port Olímpic. Barcelona de Serveis Municipals (BSM) está llevando a cabo las obras de refuerzo del dique que bordea el Centre Municipal de Vela (CMV).

El dique tiene la función de proteger la rampa por la que acceden las embarcaciones a las instalaciones del CMV. El objetivo de los trabajos es implantar un sistema de refuerzo y consolidación estructural.

Para ello, se ha construido una plataforma sobre la que se están empezando a sumergir un total de 188 bloques de hormigón. Cada uno de ellos pesa 25 toneladas y mide 2 metros de altura, anchura y profundidad. Su colocación a lo largo de todo el dique atenuará las consecuencias de los temporales marítimos sobre las instalaciones portuarias.

El proyecto también contempla una limpieza del fondo marítimo cercano a la rampa del CMV. La obra tiene un presupuesto de un millón de euros y se prevé que finalice a finales de mayo del 2023.

El refuerzo de este dique forma parte de la serie de actuaciones desarrolladas en los últimos años por parte de BSM para mejorar y actualizar las infraestructuras marítimas del Port Olímpic.

El Centre Municipal de Vela, clave para la dinamización náutica del Port Olímpic

La reforma integral de las instalaciones del Centre Municipal de Vela tiene como objetivo aumentar la oferta de servicios y adecuar las instalaciones con criterios de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad.

El proyecto se plantea en dos ámbitos distintos. Por un lado, la mejora de las infraestructuras, y por otro, la construcción de una nueva sala polivalente, situada en la parte superior del CMV, que gestionará BSM.

El Centre Municipal de Vela tendrá un papel relevante en la dinamización de la actividad náutica que quiere desarrollar el Port Olímpic en esta nueva etapa. Cada año casi 18.000 personas disfrutan de sus actividades náuticas, que van desde el paddle surf, el kayak o el submarinismo.

También apuesta por la iniciación de este tipo de deportes en los niños. Por eso, más de 100.000 escolares han practicado vela desde la puesta en marcha de la instalación.

 

 

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
22/01/2024
El Puerto Olímpico finaliza la configuración del Balcón Gastronómico
Share
Imatge
21/12/2023
El Port Olimpic impulsa la reconversión profesional hacia el sector náutico con la primera promoción de marinería de puerto deportivo
Share
Imatge
14/12/2023
El Fòrum será el escenario del espacio joven de La Marató