El Tibidabo alcanza los 680.000 visitantes y cierra el 2023 con un crecimiento del 10%

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11/01/2024
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Más de 681.000 personas han disfrutado de las atracciones y de los espectáculos del Tibidabo en 2023. La cifra supone un crecimiento cercano al 10% sobre los datos de 2022. El Parque también ha registrado un incremento en el número de socios del Tibiclub. Actualmente, más de 21.600 familias son usuarias del abono anual del Tibidabo, un 8% más que en 2022. 

El 2023 ha sido el año de la consolidación de la Realidad Virtual, que amplía la experiencia de atracciones estrella como la Montaña Rusa, el Tibidabo Express y Beyond. La creación de estas nuevas experiencias es el reflejo de cómo el Parque trabaja para hacer compatible su carácter histórico con la aplicación de nuevas tecnologías. 

El Parque también ha mantenido su programación de espectáculos dirigidos a todos los públicos. Destacan los éxitos de propuesta emblemáticas del Tibidabo, como el Krüeger Hotel y el cine 4D Dididado, que ha atraído a 154.000 y 128.000 espectadores respectivamente. El espacio Marionetarium ha recibido más de 60.000 visitantes, mientras que 24.500 niños y niñas han conocido a las mascotas del Parque, el Ti, la Bi, la Da y el Bo. 

Destaca la alta afluencia de público durante la campaña de Navidad. Más de 92.000 personas han visitado el Tibidabo para disfrutar de una programación navideña especial con propuestas de temporada icónicas, como la pista de hielo sostenible de 200m2 instalada en la Plaça dels Somnis, por la que han pasado más de 12.000 personas. 

Después de la programación de Navidad, el Parque de atracciones Tibidabo ha cerrado la temporada 2023 y volverá a abrir sus puertas el próximo 2 de marzo. 

Un parque formativo y solidario

Además de las propuestas de ocio, el Tibidabo mantiene como ejes estratégicos la formación y la solidaridad. En 2023 se han celebrado un total de 22 jornadas solidarias y educativas. Una de las citas habituales en la programación es el Fisidabo, que permite al alumnado aprender sobre ciencia, tecnología y medio ambiente, y que este año ha logrado su récord histórico gracias a la participación de más de 2.400 estudiantes de 4rt de la ESO y bachillerato. 

En el ámbito de la solidaridad, el Parque ha celebrado jornadas fijas en su calendario, como el Connecta’t al Blau, Posa’t la Gorra, la Gran Feta del Cor, el Tibidavis o la Cançó de Pau. El Parque también ha renovado su acuerdo de colaboración con Unicef para la defensa y promoción de los derechos de la infancia. Un acuerdo que se remonta a 2012 y que permitido la escolarización de más de 100.000 niños y niñas de Madagascar y Guinea Bissau y la construcción de más de un centenar de centros educativos. 

La Cuca de Llum, un referente internacional en movilidad sostenible

Además del crecimiento del Parque, en 2023 la Cuca de Llum ha crecido en su rol como principal medio colectivo para acceder a la montaña del Tibidabo, con más de 806.000 usuario y usuarias, un 19,5% más que en 2022. Estas cifras son el resultado de las acciones que el Parque desarrolla para promover el acceso sostenible a la montaña, como parte de su compromiso con el entorno. 

Además, el funicular del Tibidabo se ha establecido como un referente internacional de la movilidad responsable con el medio ambiente gracias a su reconocimiento como mejor proyecto de transporte sostenible en los premios internacionales Architizer A+ Awards.

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