El Tibidabo estrena temporada con innovadoras experiencias inmersivas y la adecuación de varios espacios

Share
01/03/2023
Imatge

El Parque de Atracciones Tibidabo ha estrenado nueva temporada, y lo ha hecho con varias novedades en sus atracciones y la renovación de algunos de los espacios emblemáticos. La temporada llevará también nuevas actividades educativas y varias jornadas solidarias. 

Una de las novedades destacadas de la temporada llegará en la primavera, coincidiendo con el 15º aniversario de la Montaña Rusa. Esta atracción incorporará una experiencia inmersiva durante todo el recorrido, mediante gafas de realidad virtual. Los visitantes que opten por subir a la atracción con las gafas harán un recorrido inmersivo desde el espacio hasta al fondo del mar con imágenes creadas expresamente para el Tibidabo. En verano, la realidad virtual llegará también al histórico Edifici Cel, que también se podrá visitan de manera inmersiva. 

Antes de verano terminarán los trabajos de mejora de tres espacios destacados del parque como lo son el Mirador, el Mirador Cubierto y la zona de los autos de choque. A los tres espacios se están realizando tareas de impermeabilización y renovación de las estructuras. La previsión del parque es continuar consolidando las cifras de la temporada pasada y superar los 665.000 visitantes y los 21.500 miembros del Tibiclub. También se prevé un incremento de usuarios y usuarias de la Cuca de Llum, llegando a los 750.000. 

Vuelven Geronimo Stilton y el Lase Show y el Marionetarium estrena espectáculo

En cuanto a los espectáculos, el personaje de literatura infantil Geronimo Stilton vuelve durante los primeros meses de la temporada para amenizar la visita de los más pequeños. El Marionetarium empieza el curso con el espectáculo itinerante “Pallassos de fusta”, doblemente premiado en el Festival de Marionetas de Shanghái con los galardones a Mejor Diseño de títeres y Mejor Espectáculo visual. Y en abril, se estrenará también el espectáculo “Marionetarium 2023”, que incorpora nuevas marionetas. Las noches de verano, el parque recuperará uno de los espectáculos más exitosos, el Láser Show, que solo el verano pasado reunió más de 25.000 personas. 

El parque amplía su oferta educativa

La oferta educativa del Tibidabo se amplía, esta temporada, con una nueva actividad dirigida a los alumnos de entre 1º y 4º de educación primaria. Desde marzo hasta finales de junio, las escuelas de que lo deseen podrán gozar de una jornada didáctica sobre movilidad sostenible dentro del entorno del parque de atracciones e impartida por las y los monitores del Tibidabo. Además, el Parque también acogerá una nueva edición del Fisidabo 2K, todo un día de actividades científicas dirigidas a alumnos de 4º de la ESO. 

En clave social, el Tibidabo mantiene su compromiso de dar visibilidad a colectivos vulnerables e iniciativas solidarias. A lo largo del año hay previstas una veintena de actos como la Festa del Cor, Posa’t la gorra, Estiu sense barreres o la Canço de Pau, entre otras.