La caída libre del Tibidabo se llamará Merlí y se estrenará a finales de mayo

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02/05/2024
Imatge

La esperada gran novedad de la temporada 2024 del Tibidabo ya tiene nombre. La nueva caída libre se llamará Merlí y entrará en funcionamiento a finales de mayo. El Parque de atracciones ha finalizado su montaje esta semana, de manera que los visitantes del espacio ya pueden ver este nuevo elemento del skyline de Barcelona. 

El nombre de la caída libre surge de un concurso realizado entre los trabajadores de BSM, la empresa encargada de la gestión del Parque de atracciones Tibidabo, y se inspira en la temática y el diseño de la atracción, que simula una varita mágica culminada con una estrella. 

La magia también estará presente en la experiencia de una atracción de 52 metros de altura, que elevará a los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar, desde donde disfrutarán de las mejores vistas sobre Barcelona antes de vivir la caída. 

Merlí será uno de los principales reclamos del Tibidabo para la temporada 2024, en la que se espera superar los 700.000 visitantes y las 22.500 familias socias del Tibiclub. 

Inicio de una temporada llena de novedades

A la espera del estreno de Merlí, el Parque inauguró temporada el pasado 2 de marzo con diversas novedades, como el nuevo espacio CreaTibi by Lego Education, que cuenta con la colaboración de Abacus Educació. En sus primeras semanas en funcionamiento, los niños y niñas que lo han visitado han podido experimentar con la robótica y la ciencia en una propuesta que se inspira en la llegada de la mujer a la luna. 

El Parque también ha renovado sus miradores y la experiencia de terror del emblemático Hotel 666. Además, recientemente ha inaugurado el Espai 666, en el que los visitantes pueden conocer y fotografiarse con los personajes de este terrorífico alojamiento. 

Junto a las nuevas experiencias, el Tibidabo seguirá reforzando su compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad y la educación con el objetivo de ser mucho más que un parque de atracciones. Algunos de los proyectos que constatan esta ambición son la alianza con Unicef para la defensa de los derechos infantiles en todo el mundo; la celebración de jornadas solidarias en colaboración con entidades como Educo, Aprenem Autisme o Fanoc, entre otras; o la programación educativa, con nuevas ediciones del Fisidabo y del Mes de la Física, organizadas con la UPC para la promoción de vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado. 

En el eje de la sostenibilidad, la Cuca de Llum crece como emblema de la estrategia medioambiental del Parque y referente de la movilidad colectiva sostenible. Se espera que el Funicular del Tibidabo llegue a los 900.000 viajes durante el 2024.