El Park Güell, listo para un verano de música, cine y recorridos históricos

Share
19/06/2023
Imatge

Bajo el título "MUHBA & Park Güell: Música, cine, Barcelona", el programa reúne un ciclo de conciertos inspirado en los últimos años del franquismo y un ciclo de cine dedicado al papel de las mujeres en los años sesenta

La programación se lleva a cabo con la colaboración del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y también contempla la realización de recorridos históricos y comentados

 

El Park Güell acogerá en los próximos meses una completa programación cultural de verano organizada en colaboración con el MUHBA. El objetivo es ofrecer nuevas oportunidades para que la ciudadanía disfrute de este emblemático espacio con propuestas que tienen como eje transversal el descubrimiento de la historia de la ciudad a través de la música, el cine y los recorridos comentados.

Bajo el título "MUHBA & Park Güell: Música, cine, Barcelona", el programa reúne, con una visión histórica y patrimonial, diversas iniciativas culturales. Por un lado, el ciclo de conciertos Caminos musicales de libertad. Barcelona, 1974 - 1986, organizado con la colaboración de la ESMUC, y que configura un recorrido por las formas de vivir características de los últimos años del franquismo y los primeros de la democracia. Por otro lado, el ciclo de cine Barcelona en movimiento, que este año está dedicado a la mujer en la Barcelona de los sesenta y proyectará tres películas sobre las relaciones de pareja y el rol subsidiario que la mujer tenía entonces, con Barcelona de trasfondo . Este ciclo cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya.

Ciclo de conciertos “Caminos musicales de libertad. Barcelona, 1974 - 1986”

Un verano más, la plaza de la Natura del Park Güell se convertirá el último viernes de junio y los de julio en un gran escenario musical. Lo hará con la celebración del ciclo de conciertos “Caminos musicals de llibertat. Barcelona, 1974 - 1986”, organizado en colaboración con la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Este año propone cuatro conciertos que tienen como eje central la diversidad de la sociedad barcelonesa de los últimos años del franquismo y los primeros de la democracia.

  • “Sons de llibertat”, con Pol Aumedes (30 de junio, a las 20.30 h)
  • Sonidos de flamenco en rojo, con La prenda roja (7 de julio, a las 20.30 h)
  • "Noches latinas", con Jordi Barceló Grup (14 de julio, a las 20.30 h)
  • “From now on”, con Isaac Romagosa Group (21 de julio, a las 20.30 h)

Ciclo de cine "Barcelona en movimiento"

Este verano, el ciclo de cine "Barcelona en movimiento" está dedicado al papel de la mujer en la Barcelona de los sesenta y proyectará tres películas sobre las relaciones de pareja y el rol subsidiario que la mujer tenía entonces. Esta selección de films se proyectará cada miércoles de julio y cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya.

  • España otra vez (1968), de Jaime Camino (5 de julio, a las 21 h)

  • Noche de vino tinto (1966), de José María Nunes (12 de julio, a las 21 h)

  • "El certificado" (1970), de Vicente Lluch (19 de julio, a las 21 h)

Tanto los conciertos como los pases de cine son gratuitos con reserva previa de entradas en la web del MUHBA.

Itinerarios y recorridos históricos en el Park

Aparte, desde finales de junio y hasta el mes de septiembre, también se realizarán en el Park Güell y en los barrios del entorno diferentes itinerarios y recorridos históricos guiados que tratarán sobre diversos aspectos relacionados con la historia del Park, la trayectoria del arquitecto Antoni Gaudí, el vínculo de este espacio con la ciudad y la evolución de los barrios cercanos a principios del siglo XX.

Estas visitas guiadas tendrán un coste de 2€ y una duración aproximada de entre 1 y 3 horas. Las fechas y horarios, así como la compra de entradas están disponibles en la web del MUHBA.

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
30/11/2023
Más de 600 alumnos de 5º y 6º de primaria participan en el primer STEAM Park Güell