Bicing, presente en los Barcelona Mobility Dialogues como propuesta de movilidad compartida

Share
14/06/2023
Imatge

¿Cómo fomentar la movilidad compartida en la ciudad? Éste ha sido el eje central de la última sesión del ciclo Barcelona Mobility Dialogas del IESE Business School. El director de la División de Soluciones de Movilidad Urbana de BSM, Josep Maria Deulofeu, ha participado para analizar el papel que juega el servicio de Bicing en Barcelona como principal agente promotor de la movilidad compartida.

Deulofeu ha intervenido en una mesa redonda sobre las actuales tendencias del transporte urbano compartido, junto con Xavier Bach, subdirector del Área de Movilidad del Instituto Metrópoli; Estela González, responsable de Servicios de Movilidad de SEAT MÓ, y Gerard Sellarès, manager del área española de DOTT. En su exposición, Deulofeu ha definido el Bicing como una herramienta de transporte individual que complementa el transporte público colectivo y que a su vez es flexible, asequible y saludable. Además ha puesto en valor la gran red de estaciones y bicicletas repartidas por la ciudad como factores clave del éxito de un servicio que favorece el desarrollo de una ciudad más sostenible y saludable.

Esta octava sesión del ciclo ha contado, también, con una ponencia sobre el papel que desempeñan las soluciones de 'sharing' en la ciudad de Barcelona, a cargo de Oriol Altisench, gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Barcelona. Natalia Ciciarello, mánager de Movilidad Compartida en el Ayuntamiento de París, ha dado la visión internacional exponiendo su experiencia en la capital francesa.

Un nuevo encuentro de los ‘Barcelona Mobility Dialogues’

Los Barcelona Mobility Dialogues son un espacio de debate sobre movilidad que se ha llevado a cabo mensualmente desde principios de año. Esta iniciativa la organiza de forma conjunta la Gerencia de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona y el centro de investigación PPP for Cities del IESE Business School. El objetivo es crear un foro de análisis sobre la movilidad en Barcelona y el área metropolitana que fomente el diálogo entre la ciudadanía, el sector privado y la administración.

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
05/04/2024
SMOU y SPRO llegan a Sant Vicenç dels Horts
Share
Imatge
11/03/2024
La red Endolla Barcelona consolida el liderazgo de la ciudad en electromovilidad y facilita la transición hacia el vehículo eléctrico
Share
Imatge
19/02/2024
Alianza con SEAT para impulsar la innovación urbana y la movilidad sostenible