El Park Güell reanuda las visitas escolares

Share
27/09/2022
Imatge
Plaza de la naturaleza con un grupo escolar

El programa “Park Güell y las escuelas” ofrece visitas libres y guiadas para alumnos de todas las edades, catalanes y del resto de la Unión Europea 

Las inscripciones ya están abiertas en la web del Park Güell y las visitas empezarán en octubre 

El curso pasado, más de 30.000 estudiantes participaron en estas visitas educativas  

Coincidiendo con la vuelta a las aulas, el Park Güell reanuda el programa de visitas escolares “Park Güell y las escuelas”. Gracias a esta iniciativa, los centros de enseñanza de Cataluña y de la Unión Europea interesados en la obra de Gaudí pueden realizar una visita a esta obra emblemática del arquitecto. 

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial del Park Güell y las visitas se podrán realizar a partir del 3 de octubre y durante todo el curso escolar. Pueden participar todos los centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional que acrediten que en sus aulas están trabajando o trabajarán la obra de Gaudí. 

Como cada año, se ofrecen dos modalidades de visita, en unas franjas horarias específicas, que incluyen siempre el acceso gratuito al parque. La primera modalidad es la visita guiada, que permite descubrir de manera didáctica y amena los rincones más emblemáticos del Park Güell. La visita está disponible en cinco lenguas (catalán, castellano, francés, inglés e italiano) y tiene un coste de 60 euros poc cada grupo de 30 alumnos. La otra modalidad de visita es la libre, que permite recorrer libremente el Park Güell sin servicio de guía. En los dos casos, los grupos pueden ser de un máximo de 60 alumnos por escuela y día y con el acompañamiento, de, al menos un docente. 

El programa “Park Güell y las escuelas” forma parte del conjunto de medidas con que el Park Güell impulsa el uso social, vecinal y educativo de uno de los mayores atractivos patrimoniales de la ciudad. Además de estas visitas, a lo largo de todo el año, el Park Güell ofrece otras actividades dirigidas al público infantil y escolar, como el concurso de Sant Jordi y el dragón del Park Güell o los talleres didácticos inspirados en la obra de Gaudí. 

Más de 30.000 alumnos disfrutaron de este programa de visitas durante el curso pasado

Durante el curso pasado, participaron en el programa “Park Güell y las escuelas” 30.248 alumnos de 1.561 grupos escolares, y la previsión para este curso es superar estas cifras. 
Por modalidad de visita, fueron mayoría los que escogieron la visita libre, el 77 % del alumnado; respecto del 23 % que optó por la visita guiada. La visita libre es la más escogida entre el alumnado de secundària, mientras que la guiada es la más utilizada por los grupos de infantil y primaria. 

Con respecto a la nacionalidad de estos visitantes, la mayoría eran de Cataluña y el resto del Estado, seguidos por los franceses y los belgas. 

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
30/11/2023
Más de 600 alumnos de 5º y 6º de primaria participan en el primer STEAM Park Güell  
Share
Imatge
19/06/2023
El Park Güell, listo para un verano de música, cine y recorridos históricos