Empieza la temporada de verano en el Tibidabo

Share
22/06/2022
Imatge
Imagen aérea de la atracción Embruixabruixes del Tibidabo

Hoy, 22 de junio, el parque de atracciones da el pistoletazo de salida a la temporada estival ampliando el horario de apertura los fines de semana de julio y durante el mes de agosto

Vuelven dos espectáculos de éxito: Gerónimo Stilton, durante el mes de julio, y Laser Show, las noches del mes de agosto    

El Tibidabo acogerá la jornada solidaria “Posa’t la gorra” para recaudar fondos para niños y adolescentes con cáncer, así como el concierto de la Asociación Vozes, que trabaja con colectivos vulnerables  

El Parque de Atracciones Tibidabo empieza la temporada de verano 2022 con el lema “¿Cuánto hace que no te lo pasas Tibidabo?”. 

A partir del 22 de junio los visitantes podrán divertirse y vivir una experiencia inolvidable en la cumbre de la ciudad de Barcelona con un horario ampliado. Los fines de semana de julio el parque cerrará una hora más tarde, a las 22.00 horas. Y durante todo el mes de agosto este horario ampliado se aplicará de miércoles a domingo. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar durante once horas de las atracciones, espectáculos y servicios de restauración del parque. 

Vuelven los éxitos del verano 

Durante estos meses el Tibidabo recupera dos de los espectáculos más esperados por sus visitantes. En julio, los más pequeños podrán volver a cantar y bailar de la mano del ratón más famoso, Gerónimo Stilton. Y, en agosto, pequeños y mayores podrán disfrutar de uno de los espectáculos de clausura con más éxito de la temporada: el Laser Show, organizado por 7ART, que llenará la plaza de los Somnis de luz y color todas las noches. 

Tibidabo, compromiso social y educativo

En verano el parque mantiene su apuesta por la solidaridad y la educación dando visibilidad a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y fomentando jornadas educativas en un entorno diferente. Hay previstas dos acciones solidarias con las que el Tibidabo colabora anualmente. Por una parte, la jornada “Posa’t la gorra”, organizada por AFANOC, que tiene como objetivo recaudar recursos para niños y adolescentes con cáncer y dar visibilidad a este colectivo. Por la otra, el concierto de la Asociación Vozes, una entidad musical que vela por la cohesión social y ofrece formación musical gratuita y de calidad a jóvenes vulnerables.

Asimismo, el 11 de julio el parque acogerá la “Ruta matemática”, en el marco del Congreso Internacional de Matemáticas Adults Learning Mathematics (ALM), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cataluña. Un grupo de quince matemáticos de todo el mundo harán experimentos relacionados con las atracciones Giradabo, Avión y Carrusel, con el profesor e investigador Luis Carlos Pardo.