Vodafone Bicing llega a los 100 millones de viajes

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14/05/2015
Imatge


Se trata del primer servicio de bicicleta compartido en todo el estado en llegar a esta cifra

El servicio Vodafone Bicing, que acaba de celebrar el 8º aniversario, ha llegado a los 100 millones de viajes, convirtiéndose en el primer servicio de bicicleta compartida en llegar a esta cifra en todo el estado. El viaje número 100 millones se efectuó el pasado 4 de mayo a las 15:30h, cuando el usuario Francisco Álvarez dejó la bici en la estación 75, situada en la Avenida Josep Tarradellas. Como reconocimiento, el día 13 a las 14h, Bicing ha hecho entrega al usuario de un cheque por valor de 2 años de abono gratuito al servicio.
Para conmemorar este hito se ha customizado una bicicleta con la que se hizo el viaje 100 millones, y se incorporará de manera normal al servicio con una distinción en el guardabarros para que todos los usuarios puedan identificarla.
En sus 8 años de vida, el Bicing se ha integrado en la red de transporte público de la ciudad y se ha consolidado como medio de transporte habitual para miles de barceloneses. Actualmente hay 95.581 abonados de un servicio que registra de promedio 50.000 desplazamientos diarios, y una rotación de entre 6 y 8 usos, una de las más altas a nivel mundial.
Una bicicleta en constante evolución
Desde el inicio del servicio al bici mecánica ha ido evolucionando siguiendo la experiencia de los usuarios y velando por una mejor fiabilidad del vehículo. Las principales mejoras introducidas son:
  • Nova manilla de freno más robusta, y de más calidad (aluminio).
  • Guardabarros posterior con un material más flexible para evitar que se rompa con los golpes.
  • Nuevo protector de la cadena más resistente.
  • Nuevo freno de tambor delantero y posterior más eficiente gracias a una mayor disipación del calor.
  • Nuevo cuadro de la bicicleta con una estructura más robusta y contra el vandalismo
El diciembre pasado se inició la prueba piloto del Bicing eléctrico, un servicio complementario a la modalidad mecánica que cuenta con 300 bicicletas eléctricas y 46 estaciones en la ciudad, con el objetivo de mejorar la eficiencia, facilitar los viajes largos y ascendentes y promocionar el uso de la bicicleta eléctrica, a la vez que potencia la imagen de Barcelona como ciudad líder de las Smart Cities.
Juega con la nueva app 
El servicio ha lanzado una nueva aplicación para móviles, disponible para iPhone y Android, basada en el concepto de “gamificación”. La app evalúa los desplazamientos de cada usuario, y cuantifica 3 parámetros del viaje: los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel de felicidad obtenido, que equivale al nivel de endorfinas liberadas después de hacer una actividad saludable. Por cada viaje, según estas 3 variables, y en función de la tipología del viaje (subida o bajada, más largo o más corto, etc) el juego da un máximo de puntos mensuales a cada jugador, que podrá canjear posteriormente por diferentes regalos.