Alianza con SEAT para impulsar la innovación urbana y la movilidad sostenible

Share
19/02/2024
Imatge

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, y el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, han suscrito un protocolo para abordar conjuntamente los retos de la movilidad sostenible, la dinamización de la actividad económica y el impulso de la innovación urbana.

El acuerdo se ha firmado en el marco de una visita a la sede de la compañía, en Martorell, en la que ha participado la directora general de BSM, Marta Labata, y la segunda teniente de alcaldía de Barcelona, ​​Maria Eugènia Gay.

Esta colaboración nace con el objetivo de compartir con la ciudad el conocimiento de SEAT en movilidad, innovación y electrificación para facilitar el desarrollo de proyectos en estos ámbitos. Barcelona cuenta ya con cerca de un 30% de vehículos eléctricos o con etiqueta ECO circulando por su Zona de Bajas Emisiones, y con esta colaboración se buscan nuevas fórmulas para promover el uso de vehículos eléctricos y mejorar la infraestructura de carga, con el objetivo de implantar una movilidad urbana sostenible y que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

El acuerdo quiere también promover la puesta en marcha de proyectos de economía circular y fomentar actividades formativas en el ámbito de la movilidad. Estas acciones, junto con la cooperación en proyectos de innovación urbana e iniciativas para fortalecer el ecosistema digital de la ciudad, buscan consolidar Barcelona como un hub tecnológico y polo de atracción de inversiones y talento.

Una ciudad referente en electromovilidad con Endolla Barcelona

La alianza contribuirá, muy especialmente, a potenciar la imagen de Barcelona en el escenario global de la movilidad eléctrica y sostenible, atrayendo a nuevos proyectos, impulsando la innovación y dinamizando la economía.

En este sentido, Barcelona es ya a día de hoy la ciudad líder en electromovilidad del sur de Europa gracias a Endolla Barcelona, ​​la red pública de puntos de carga que gestiona BSM. Con Endolla Barcelona, ​​la ciudad se ha anticipado a la demanda por crear una infraestructura de carga cómoda y accesible que llega a todos los barrios para facilitar la adopción del vehículo eléctrico entre la ciudadanía.

A su vez, Endolla Barcelona fomenta la innovación y acompaña al sector a la hora de dar respuesta a algunos de los retos que todavía plantea la expansión de la electromovilidad, como son la gestión inteligente de la energía, el desarrollo de nuevas soluciones de carga y la interoperabilidad.

Barcelona tiene 15,7 puntos de recarga de uso público por km2. Endolla Barcelona cuenta actualmente con cerca de 30.000 personas dadas de alta.

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
28/04/2024
Endolla Barcelona testea un punto de carga de vehículos móvil y uno de fácil mantenimiento
Share
Imatge
05/04/2024
SMOU y SPRO llegan a Sant Vicenç dels Horts
Share
Imatge
11/03/2024
La red Endolla Barcelona consolida el liderazgo de la ciudad en electromovilidad y facilita la transición hacia el vehículo eléctrico