Cementiris de Barcelona presenta nuevos espacios para la inhumación de cenizas en los cementerios de Montjuïc y de Sant Andreu

Share
30/10/2023
Imatge

Dando respuesta a la creciente demanda del servicio de incineración, frente a la tradicional inhumación, Cementiris de Barcelona se adapta a las nuevas necesidades de la ciudadanía y apuesta por la creación de espacios ajardinados para la inhumación de cenizas.

Estos nuevos espacios, anteriormente ocupados por bloques de nichos o tumbas tradicionales, se han adecuado creando una amplia zona verde que permite la vinculación de la urna cineraria con árboles y plantas, un entorno natural que invita al recogimiento y reflexión.

Según la voluntad de las familias, podrá optar por diferentes tipologías de sepultura para inhumación de cenizas, como son los columbarios o las tumbas cinerarias, por ejemplo.

En el caso del Cementerio de Sant Andreu, el nuevo espacio para inhumación de cenizas tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y está situado en torno a la capilla, en medio del recinto.

Estas actuaciones dan continuidad al servicio que ya se ofrecía en los cementerios de Collserola y de Montjuïc. Ahora se trabaja para su progresiva extensión al conjunto de los cementerios de Barcelona.