Colocada la primera piedra del nuevo aparcamiento BSM Ciutadella del Conocimiento

Share
12/01/2023
Imatge
Render del interior del nuevo Aparcamiento B:SM Ciutadella del Conocimiento

Ubicado en el futuro complejo de investigación del Mercat del Peix, será el primer aparcamiento concebido en origen como hub de servicios de movilidad, tanto a nivel de la oferta de servicios como de la arquitectura y la imagen

El aparcamiento contará con puntos de recarga eléctrica, servicios de alquiler de vehículos compartidos, espacios seguros para dejar bicicletas y puntos de recogida de paquetería, entre otros

El Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra ha ofrecido hoy la presentación de la estrategia de configuración de la Ciutadella del Conocimiento y la colocación de la primera piedra del futuro complejo de investigación del Mercat del Peix. El inicio de este proyecto implica el comienzo de las obras de construcción del futuro aparcamiento que se ubicará bajo los tres edificios del complejo, y que construirá y gestionará Barcelona de Servicios Municipales (BSM). 

El nuevo aparcamiento BSM Ciutadella del Conocimiento, de 7.000 metros cuadrados, será el primero de BSM concebido en origen como hub de servicios de movilidad e incluirá puntos de recarga eléctrica, servicios de alquiler de vehículos compartidos, un espacio seguro para dejar bicicletas y vehículos de movilidad personal, así como puntos de recogida de paquetería accesibles para la ciudadanía y un centro de microdistribución de mercancías.  

La red de Aparcamientos BSM, la más amplia de la ciudad, con 44 aparcamientos distribuidos por todos los distritos, avanza así en su apuesta por hacer de los aparcamientos espacios que van mucho más allá del estacionamiento de vehículos. 

La construcción de esta infraestructura supone una inversión total de 22,2 millones de euros, 10,7 de los cuales los aporta directamente BSM, mientras que el resto proviene de los otros operadores implicados.  

Primera gran actuación vinculada a la Ciutadella del Conocimiento

El proyecto del Mercat del Peix es una de las primeras actuaciones de la Ciutadella del Conocimiento, una iniciativa científica, cultural y urbanística que pretende convertir el entorno del parque de la Ciutadella, en el centro de Barcelona, en un nodo de conocimiento urbano preeminente. Es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Generalitat de Catalunya y la Universidad Pompeu Fabra.