Empiezan los trabajos de reimpermeabilización del paseo Marítim en torno al Port Olímpic

Share
16/01/2023
Imatge
Paseo Marítimo que limita con el Port Olímpic de Barcelona

El Port Olímpic ha empezado los trabajos de reimpermeabilización del tramo del paseo Marítim que limita con el Port Olímpic (calle de Marina-muelle de Gregal). Los trabajos se enmarcan en la transformación del muelle de Mestral como polo de empresas y emprendedores de la economía azul. El objetivo de la actuación es resolver los problemas de filtración de agua que hay ahora mismo en los locales, unos espacios que desde el pasado setiembre se están reformando para acoger los nuevos usos empresariales. Las obras se realizarán entre los meses de enero y agosto y consisten en el levantamiento del pavimento del paseo para renovarlo y reimpermeabilizarlo.

Para interferir lo mínimo posible en la actividad del paseo Marítim y la circulación de peatones, los trabajos se harán por fases. Entre los meses de enero y abril se trabajará en el tramo que va de la calle de Marina a la mitad del paseo, a la altura del futuro nuevo acceso al Port Olímpic. Posteriormente, entre los meses de abril y agosto, se actuará en el tramo que va del acceso al muelle de Gregal. En ambos casos, peatones y bicicletas podrán seguir circulando gracias al establecimiento de pasos alternativos.  Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, servirán también para restaurar las luminarias del paseo Marítim.  

El primer polo de economía azul de la ciudad

El Port Olímpic se prepara para convertirse en el primer centro de economía azul de la ciudad. Esta actividad se concentrará en el muelle de Mestral y en los locales ubicados bajo el dique de abrigo, y se especializará en cuatro grandes ejes: actividades náuticas; servicios náuticos; innovación, investigación y tecnología; y economía circular. Está previsto que las nuevas oficinas se pongan en marcha, gradualmente, entre el verano del 2023 y el primer trimestre del 2024. En total, podrán acoger hasta una cincuentena de empresas y emprendedores.