El Tibidabo cierra el 2022 superando los 620.000 visitantes

Share
03/01/2023
Imatge
Vista panorámica del Parque de atracciones Tibidabo

El Parque de Atracciones Tibidabo cierra el 2022 con un 54 % más de visitantes que el año anterior y acercándose a las cifras previas a la pandemia. Más de 620.000 personas se acercaron al Tibidabo a lo largo de los 145 días que ha estado abierto al público y han podido disfrutar de la oferta completa de ocio del parque. En el 2021 fueron 402.000, pero el parque estuvo cerrado dos meses más de lo habitual —de enero a mediados de mayo— por las restricciones anti-COVID.  

A lo largo de 2022, año en el que el Tibidabo ha celebrado su 121.º aniversario, el parque ha ofrecido un amplio abanico de espectáculos temáticos. Destaca, especialmente, el éxito que han tenido el Laser Show, que en verano reunió a más de 25.000 espectadores; La nit de les ànimes, el espectáculo estrella de la temporada de Halloween; los espectáculos diarios de las mascotas del parque (Ti, Bi, Da, Bo), y la pista de hielo sintético y sostenible que se instaló esta Navidad en la Plaça dels Somnis.

También han sido relevantes las 16 jornadas y acciones solidarias que ha acogido el parque de la mano de diferentes entidades. Estas acciones han ayudado a difundir la labor de estas organizaciones y les han permitido recaudar fondos. En el ámbito educativo, el parque ha mantenido su apuesta por la divulgación con actividades didácticas e iniciativas como el Fisidabo, que permite al alumnado aprender sobre ciencia, tecnología y medio ambiente fuera de las aulas. El 2022 también ha sido el año de la consolidación del funicular Cuca de Llum como el principal medio colectivo de acceso al Tibidabo y al Área Panorámica, con más de 650.000 usuarios y usuarias.