El Zoo de Barcelona se prepara para un verano lleno de actividades para el público familiar

Share
25/06/2023
Imatge

Un verano para vivir y redescubrir el Zoo de Barcelona. Las personas que visiten el Zoo durante estos meses de verano, aparte de la visita general, podrán disfrutar de una gran variedad de actividades para todos los públicos que potencian la educación y la sensibilización para el respeto de la naturaleza.

Como novedad de este verano, el Zoo de Barcelona presenta el Ludo Zoo, un servicio en el que las personas visitantes podrán documentarse y descubrir la biodiversidad del planeta a través de libros, juegos y otros materiales consultables. Estará dinamizado por el personal educador del centro y se podrá visitar en el Aula de Acogida de viernes a domingo, de 14.30 a 16.30 horas.

El Zoo también amplía a todos los días de la semana su programación de actividades. A lo largo del verano ofrecerá diferentes talleres y charlas participativas relacionadas con el bienestar animal, la conservación de especies amenazadas y la zoología.

Todas estas actividades son gratuitas y están incluidas en el precio de la entrada general del Zoo. Algunas necesitan reserva previa y se actualizan de manera semanal. Pueden consultarse a través del web del Zoo.

Recomendaciones temporales de acceso

Durante los meses de verano, la entrada del Zoo de Barcelona situada en la calle de Wellington se verá afectada por las obras de construcción del futuro complejo científico de la Ciutadella del Conocimiento. Mientras duren los trabajos, el Zoo instalará un sistema alternativo de señalización que facilitará los recorridos que hay que seguir a pie por las calles de Ramon Trias Fargas y la avenida de Icària hasta el área de taquillas.

Además, el servicio de la línea T4 del tranvía y de la línea L4 del metro se verán interrumpidos desde el 26 de junio hasta el 25 de agosto (metro) y hasta el 31 de agosto (Tram) por obras de mejora de la infraestructura de transporte. En este periodo funcionará un servicio alternativo de bus lanzadera desde Verdaguer, Jaume I y Barceloneta.

También se podrá hacer uso de la entrada del Zoo por el parque de la Ciutadella, fácilmente accesible desde las estaciones de metro y tren de Arco de Triunfo y desde la estación de Francia.

 

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
25/04/2024
El Zoo de Barcelona participa en un proyecto LIFE de reaprovechamiento de agua
Share
Imatge
20/04/2024
Nacen nuevas gacelas dorcas en el Zoo de Barcelona
Share
Imatge
22/03/2024
El Zoo de Barcelona amplía su oferta de actividades en Semana Santa