El Zoo inaugura dos puntos de restauración en Semana Santa

Share
30/03/2023
Imatge

El Zoo de Barcelona estrena, en Semana Santa, dos nuevos espacios de restauración, El Xaloc y La Morera, que ofrecerán comida en formato de autoservicio, incluyendo menús con base de cocina mediterránea, saludable, ecológica y de kilómetro 0. El punto de El Xaloc está situado en el espacio del Sahel, mientras que el de La Morera, en la futura zona de la Mediterránea. 

Estos nuevos puntos gastronómicos tienen como objetivo fomentar las prácticas sostenibles y de respeto medioambiental a las personas visitantes del parque. En este sentido, el Zoo se ha adherido al reto ‘Beure Sense Plástic’, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona que potencia buenas prácticas en el servicio de restauración. En el caso del Zoo, se priorizará el uso de elementos biodegradables y se eliminará los plásticos de un solo uso. En definitiva, permite al Zoo de Barcelona seguir con la implementación de su Plan de Restauración Saludable, una herramienta clave para mejorar y ampliar la experiencia de los visitantes, que vincula la restauración a la sostenibilidad y proximidad. 

En este sentido, el nuevo Plan de Restauración Saludable se basa en una oferta gastronómica que fomente la dieta mediterránea, incorporando el equilibrio y la salud como criterios alimenticios y disminuyendo la proteína alimentaria. La base de la oferta gastronómica son los alimentos de temporada, los productos de proximidad, los bio y los ecológicos, y ofreciendo alternativas para las intolerancias alimentarias y las diferentes sensibilidades, como el vegetarianismo y el veganismo.