El Zoo de Barcelona inaugura dos nuevos puntos de restauración para Semana Santa

Share
30/03/2023
Imatge

El Sirocco y La Morera serán los dos nuevos espacios de restauración sostenible que se enmarcan en el Plan de Restauración Saludable del Zoo

Esta Semana Santa el Zoo ofrece diferentes actividades educativas, desde el tradicional casal de primavera hasta una nueva actividad del ‘Pasaporte de Naturaleza’ del Zoo Club

El Zoo de Barcelona estrena para Semana Santa dos nuevos puntos de restauración, El Sirocco y La Morera. La puesta en funcionamiento de estos dos espacios da continuidad en el Plan de Restauración Saludable que se inició, en junio de 2021, con la inauguración del restaurante La Dama, especializado cocina de mercado.  

El Sirocco se sitúa al lado del espacio del Sahel, mientras que La Morera se encuentra al lado del Jardín de la Biodiversidad, junto a la futura nueva zona del Mediterráneo. Ambos restaurantes ofrecerán comida en formato de autoservicio e incluirán menús basados en una cocina mediterránea, saludable, ecológica y de kilómetro cero. 

Las personas usuarias podrán comer en las terrazas de los dos restaurantes o llevarse su pedido a cualquiera de las zonas de picnic las cuales dispone el Zoo. 

Los dos centros siguen una misma línea estética exterior, con una imagen neutra basada en el uso de la madera y el metal, para integrarse mejor con el entorno y dar todo el protagonismo a los hábitats de los animales. 

Los nuevos puntos gastronómicos fomentan las prácticas sostenibles y de respeto medioambiental siempre priorizando el uso de elementos y materiales biodegradables y eliminando los envases de plástico de un solo uso. En este sentido, el Zoo se ha adherido al reto ‘Beber sin Plástico’, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona que potencia buenas prácticas en el servicio de restauración. 

Un nuevo paso del Plan de Restauración Saludable del Zoo

Con El Sirocco y La Morera, el Zoo de Barcelona afianza la apuesta por una oferta gastronómica de calidad y coherente con el Nuevo Modelo de Zoo. Este camino se inició el año 2019 con la aprobación del Plan de Restauración Saludable y supone que los puntos de restauración del Zoo presenten una oferta gastronómica que fomente la dieta mediterránea y sostenible y tome, como criterios básicos, el equilibrio y la salud. 

La base de este plan son la apuesta por los alimentos de temporada, los productos de proximidad y ecológicos y también contempla alternativas culinarias para personas con intolerancias alimentarias y otras opciones, como el vegetarianismo o el veganismo.

Una Semana Santa llena de actividades en el Zoo de Barcelona

El Zoo presenta para esta Semana Santa toda una oferta de actividades dirigidas a los niños y a las familias, con propuestas tan interesantes como la tercera actividad del programa ‘Pasaporte de Naturaleza’ del Zoo Club, una iniciativa destinada a los miembros de este colectivo. En esta ocasión, a través de la actividad ‘Va de cacas’ los participantes trabajarán la importancia de este tipo de rastros y todo lo que permiten aprender de la fauna.

Estos días festivos, como novedad, se pondrán en marcha otras actividades familiares gratuitas e incluidas en la entrada, como encuentros con cuidadores y cuidadoras donde se mostrará cómo el Zoo trabaja para el bienestar y conservación de, por ejemplo, las tortugas gigantes y los bisontes, o la actividad ‘Laboratorio de invertebrados’, una oportunidad para conocer el mundo de estas especies, a menudo pequeñas pero esenciales para los ecosistemas.

Además, este mes de abril, en el Espacio Invertebrados se podrá ver como las hormigas cortadoras de hojas están ocupando el nido en el cual se les ha dado acceso recientemente, y también el proceso de cómo forman el sustrato donde cultivan un hongo que es la base de su alimentación.

Finalmente, tendrá lugar el casal de primavera ‘Salvemos a los animales’, del 3 al 5 de abril, que está dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años. El casal, que ya tiene la inscripción cerrada, plantea una programación variada de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad donde los más pequeños aprenderán a amar la naturaleza y descubrirán las tareas que se realizan en el Zoo.

El Zoo, comprometido con la movilidad sostenible

El Zoo también estrena dos aparcamientos para vehículos de movilidad personal ubicados en las entradas del recinto. Los visitantes que lleguen al Zoo con bicicleta, monopatín o patinete eléctrico los podrán aparcar en estos espacios asegurándolos con sus candados. Los aparcamientos están equipados con cargadores para los patinetes eléctricos, alimentados por placas fotovoltaicas.

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
22/03/2024
El Zoo de Barcelona amplía la oferta de actividades en Semana Santa
Share
Imatge
06/03/2024
Nueva liberación de turones europeos criados en cautividad para ayudar a recuperar la especie en Cataluña