Endolla Barcelona, finalista de los premios ‘UNECE PPP and Infrastructure Awards 2023’

Share
11/05/2023
Imatge

Se trata de un reconocimiento de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) a las mejores iniciativas internacionales que promueven la colaboración público-privada

Endolla Barcelona ha sido reconocida por Naciones Unidas como uno de los mejores proyectos de infraestructuras del mundo que favorecen las alianzas público-privadas en beneficio de la ciudadanía. La red de recarga eléctrica de BSM ha sido uno de los cinco finalistas en los UNECE PPP and Infrastructure Awards, un galardón que otorga la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).

Este premio pone en valor proyectos que promueven el establecimiento de alianzas entre administraciones y empresas para el impulso de iniciativas que, con una clara orientación de servicio, participan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030.

Para llegar hasta aquí, Endolla ha competido con 46 candidaturas internacionales que han sido evaluadas por un jurado profesional que ha sido el responsable de seleccionar los merecedores proyectos de ser presentados en el marco de la 7ª edición del Foro Internacional de Alianzas Publicoprivadas (PPP) de UNECE.

El encuentro ha tenido lugar en Atenas del 3 al 5 de mayo, donde el gerente de Atención al Cient de BSM, Redha Zetchi, ha defendido la candidatura de Endolla Barcelona destacando el papel que tiene como estímulo para facilitar la transición de la ciudadanía hacia el vehículo eléctrico de forma equitativa, acompañar la evolución del sector y mejorar las condiciones de vida de los barceloneses y barcelonesas. Endolla ha quedado en quinta posición por detrás de Brasil, Eslovenia, Nepal y Turquía, que ha resultado ganadora.

La red de electromovilidad de BSM ha sido destacada como referente en aspectos como el despliegue equilibrado por todos los barrios de la ciudad, la apuesta por la gestión eficiente de la energía y la apertura a los usuarios de diferentes operadores, es decir, poniendo al cliente en el centro en esta transición. Otro aspecto que se ha tenido en cuenta en la selección de Endolla ha sido la colaboración público-privada participando en diferentes iniciativas de innovación e intercambio del conocimiento, tanto a nivel local como europeo.

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
05/04/2024
SMOU y SPRO llegan a Sant Vicenç dels Horts
Share
Imatge
11/03/2024
La red Endolla Barcelona consolida el liderazgo de la ciudad en electromovilidad y facilita la transición hacia el vehículo eléctrico
Share
Imatge
21/02/2024
Endolla Barcelona empieza el año con 1.000 puntos de recarga instalados y con un 33% más de usos