La Fundación Barcelona Zoo otorga ocho becas para proyectos de investigación y conservación

Share
08/05/2023
Imatge

La Fundación Barcelona Zoo ha concedido ocho becas destinadas a proyectos de investigación, conservación, protección y preservación de la fauna salvaje y biodiversidad. La convocatoria, que se enmarca en el Programa de Investigación y Conservación (PRIC) de la Fundación, es de carácter anual y este año llega a su 14ª edición.

En total, se han recibido 16 solicitudes, ocho de las cuales han sido seleccionadas por un jurado formado por profesionales relevantes de la comunidad científica. Los proyectos ganadores recibirán una aportación total de 71.219 €.

De acuerdo con los criterios generales de la convocatoria, uno de los elementos que se ha tenido en cuenta en la elección de proyectos ha sido el liderazgo de jóvenes investigadores, pre o postdoctorales. El objetivo es que las ayudas de la Fundación Barcelona Zoo se conviertan en una herramienta de apoyo al desarrollo de sus carreras investigadoras.

Los hábitats y la fauna del Mediterráneo, principales estudios de los proyectos seleccionados

El grueso de las becas otorgadas, 6 de las 8, se centra en el estudio de la fauna y los ecosistemas autóctonos del Mediterráneo, incluido el medio marino. Además, todos los estudios becados se desarrollarán en el medio natural de las especies, es decir, en el espacio físico en el que se desarrollan y viven.

Los principales grupos zoológicos en los que se centran los estudios becados son los murciélagos (3 proyectos), las aves (2 proyectos), los mamíferos terrestres y los tiburones.

En cuanto a los hábitats, los más estudiados son los propios del Mediterráneo en Cataluña, tanto bosques, landas y pastos del Montseny, como zonas húmedas, agrícolas, urbanas y litorales. Sin embargo, uno de los proyectos aborda la meseta colombiana.

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
25/04/2024
El Zoo de Barcelona participa en un proyecto LIFE de reaprovechamiento de agua
Share
Imatge
20/04/2024
Nacen nuevas gacelas dorcas en el Zoo de Barcelona
Share
Imatge
22/03/2024
El Zoo de Barcelona amplía su oferta de actividades en Semana Santa