La Cuca de Llum gana el premio Architizer A+ Awards al mejor proyecto de transporte sostenible

Share
30/05/2023
Imatge

La Cuca de Llum, el funicular del Parc d’atraccions Tibidabo, ha sido galardonada como mejor proyecto de transporte sostenible en la undécima edición de los prestigiosos Architizer A+ Awards.

La plataforma de arquitectura online Architizer, organizadora de este importante reconocimiento, ha hecho público el veredicto del jurado profesional y el resultado del proceso de votación popular que han determinado cuáles son los proyectos internacionales más significativos en el ámbito de la arquitectura, el diseño y la innovación.

La Cuca de Llum, creada por el arquitecto Josep Miàs, ha resultado ganadora dentro de la categoría 'Proyecto de transporte sostenible', que se estrena por primera vez en el certamen para reconocer, entre otros aspectos, los medios de transporte que incorporan sistemas y materiales sostenibles y siguen las mejores prácticas relacionadas con el diseño, construcción y operaciones éticas.

El innovador diseño del funicular del Tibidabo ha resultado vencedor ante el proyecto urbanístico 'One Green Mile' de Bombay, ideado por la agencia Studio POD, y del intercambiador 'Vendôme multimodal hub' realizado por el estudio Bisson Fortin and Provencher para el metro de Montreal, en Canadá.

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
14/03/2024
BSM facilita el acceso al ocio, la cultura y el conocimiento de la biodiversidad a colectivos en situación de vulnerabilidad
Share
Imatge
28/02/2024
El Tibidabo estrenará la nueva atracción de caída libre durante la primavera
Share
Imatge
30/01/2024
La Cuca de Llum gana el premio de arquitectura International Design Awards