SMOU hace balance de los cuatro años de evolución en el Mobile World Congress

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28/02/2023
Imatge

Uno de cada dos habitantes de Barcelona ya utiliza SMOU

El director de Soluciones de Movilidad Urbana de B:SM, Josep Maria Deulofeu, ha hecho un balance de los cuatro años de funcionamiento de la aplicación de movilidad SMOU. El acto se ha celebrado en el marco del Mobile World Congress, el evento sobre conectividad más grande e influyente del mundo, en el espacio Beat Barcelona, un área de networking promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, GSMA y la Mobile World Capital.

Con el título “SMOU: la app de la gente que se mueve por Barcelona”, Deulofeu ha repasado, con la periodista experta en movilidad Mònica Peinado, los hitos logrados a lo largo de los cuatro años de vida de la aplicación, como por ejemplo la integración de servicios propios de B:SM y otros gestionados por terceros. También ha explicado los retos futuros de SMOU para seguir promoviendo una movilidad más conectada, sostenible y planificada. 

800.000 personas ya utilizan SMOU para moverse por la ciudad

SMOU, la aplicación de servicios de movilidad personal de Barcelona, ha celebrado su 4º cumpleaños de vida consiguiendo unas cifras récord. Actualmente, 800.000 personas la utilizan para moverse por la ciudad, o que es lo mismo, uno de cada dos barcelonenses utiliza SMOU de manera habitual. En estos cuatro años, el número de usuarios y usuarias de SMOU se ha multiplicado por 16, unos datos que certifican el éxito de la aplicación como herramienta de movilidad. 

En estos momentos, SMOU integra una veintena de servicios de movilidad. Incluye soluciones como el Bicing, los puntos de recarga de la red Endolla Barcelona, el pago del aparcamiento regulado por minutos en superficie y a la red de aparcamientos de B:SM y la gestión de las plazas de AREA para residentes. También se pueden consultar servicios de movilidad compartida o la información en tiempos reales de transporte público. 

El año pasado, SMOU registró un total de 16,4 millones de operaciones. Esto son alrededor de 45.000 operaciones diarias, cinco veces más que durante el primer año de uso. 

A lo largo del 2022 la aplicación incorporó nuevas funcionalidades. Destacan la integración del servicio Residentes Barcelona, que permite gestionar las plazas de aparcamiento de AREA para residentes; el predictivo de Bicing, que informa sobre la probabilidad de encontrar una bicicleta o una plaza libre a las estaciones con 15 o 30 minutos de antelación; la información en tiempo real de Bus, Metro, Tram, Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya o la función “ Cómo llegar”, que permite buscar y planificar el mejor itinerario para ir de un punto a otro de Barcelona y su área metropolitana. 

 

Este es un proyecto financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

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