BSM mostrará su apuesta por la movilidad sostenible en el Global Public Transport Summit

Share
23/05/2023
Imatge

Barcelona de Serveis Municipals (BSM) participa como expositor en el mayor congreso mundial sobre transporte público, organizado del 4 al 7 de junio por la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) en la Fira Gran Via

El stand de BSM acogerá presentaciones y charlas sobre los proyectos de futuro que se desarrollan en el ámbito de la movilidad turística y la contribución que realizan servicios como Bicing y la app SMOU para hacer de Barcelona una ciudad más saludable y sostenible

 

Barcelona de Serveis Municipals (BSM) participará en el Global Public Transport Summit que organiza la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) en Fira Gran Via del 4 al 7 de junio. Se trata del mayor congreso mundial sobre movilidad, en el que se esperan 15.000 visitantes internacionales que participarán en el encuentro para conocer las últimas tendencias en materia de transporte urbano sostenible.

BSM será uno de los 335 expositores que, del 5 al 7 de junio, participan en la feria que tiene lugar de forma paralela al congreso. Bajo el lema “Creating your future mobility”, BSM ha diseñado un espacio de 100 m2 donde el público visitante podrá conocer cómo la compañía impulsa soluciones que permiten avanzar hacia una movilidad cada vez más planificada, compartida, conectada y sostenible en la ciudad de Barcelona. El servicio de bicicleta compartida Bicing, la red pública de electromovilidad Endolla Barcelona, la Red de Aparcamientos BSM y las aplicaciones de movilidad SMOU y SPRO son sus protagonistas.

Además, el stand acogerá diferentes presentaciones y charlas sobre algunos de los retos de futuro que BSM tiene por delante. La primera actividad, el lunes 5 de junio, tratará sobre cómo se está trabajando para gestionar los flujos de circulación de autocares turísticos a través de la digitalización y el uso de los datos.

Al día siguiente, martes 6 de junio, será el turno de Bicing, que se ha convertido en uno de los sistemas de transporte individual más seguros, sostenibles y saludables de la ciudad. Aprovechando la celebración de este importante congreso, BSM hará balance de cómo en 15 años este servicio se ha convertido en un elemento de transformación de los hábitos de movilidad de la ciudadanía y de la morfología de la propia ciudad.

La aplicación de movilidad SMOU será la encargada de cerrar la programación de actividades del stand, el miércoles 7 de junio. En este caso, se explicará cómo SMOU trabaja para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad personal y qué estrategia de futuro sigue, a través de la innovación y la colaboración público-privada, para convertirse en una herramienta global de movilidad en Barcelona ámbito metropolitano.

BSM: servicios de movilidad sostenible para una mejor calidad de vida

Barcelona de Serveis Municipals (BSM) es una de las principales empresas de servicios de la ciudad de Barcelona. En los últimos años se ha convertido en un referente en la gestión de servicios de movilidad y cuidado del espacio público, así como un destacado operador cultural y del ocio.

BSM promueve una movilidad sostenible, planificada, combinada y conectada a través de la aplicación SMOU. Además, impulsa el desarrollo de la red pública de electromovilidad Endolla Barcelona, la más extensa de España, y gestiona el servicio de bicicleta compartida Bicing y la Red de Aparcamientos BSM, la mayor de Barcelona, entre otros servicios.

La compañía también hace una importante contribución en el ámbito de la movilidad profesional a través de soluciones como la aplicación SPRO, dirigida a los profesionales de la distribución de mercancías y del transporte turístico. También gestiona las áreas de estacionamiento y parada de autocares Zona Bus y la Estación Barcelona Nord, que se está transformando para convertirse en el principal nodo de movilidad turística de proximidad de la ciudad.

La innovación, la digitalización y la respuesta a las nuevas necesidades sociales son los motores con los que BSM trabaja para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
08/11/2023
Endolla Barcelona se abre a los clientes de cinco nuevos operadores
Share
Imatge
07/11/2023
SMOU ya permite conocer la ubicación y los servicios de la mitad de aparcamientos de Barcelona
Share
Imatge
31/10/2023
BSM trae al Tomorrow Mobility World Congress la evolución de la aplicación SMOU como proveedora de servicios de movilidad