Consejos de movilidad con motivo de los conciertos de Coldplay en el Estadi Olímpic Lluís Companys

Share
22/05/2023
Imatge

El grupo que lidera Chris Martin actúa en Montjuïc los próximos días 24, 25, 27 y 28 de mayo en el marco de la gira Music of the Spheres

Se recomienda anticipar los desplazamientos hasta el Estadi Olímpic haciendo uso de medios de transporte sostenibles

Es la primera vez en la historia que una banda logra llenar el Estadi Olímpic cuatro noches


El Estadi Olímpic Lluís Companys acoge los próximos días 24, 25, 27 y 28 de mayo la actuación del grupo británico Coldplay. La banda de rock que lidera Chris Martin realizará en la ciudad cuatro conciertos, con todas las entradas agotadas, en el marco de la gira 'Music of the Spheres', y se convertirá en el primer grupo que llena cuatro noches el Estadi Olímpic, un hito nunca antes alcanzado.
 
Coincidiendo con la celebración de los cuatro conciertos, el Anillo Olímpico y el Ayuntamiento reactivan la campaña informativa “El Estadi Olímpic está muy cerca. Elige la forma más sostenible de llegar” con el objetivo de favorecer una movilidad sostenible hasta la montaña de Montjuïc.
 
Se recomienda que las personas que tengan que desplazarse hasta el Estadi Olímpic lo hagan en transporte público o a pie y de forma anticipada. El público asistente puede consultar en la web estadiolimpic.barcelona una serie de informaciones prácticas sobre cómo acceder a la montaña de Montjuïc en transporte público y diferentes consejos y recomendaciones en materia de accesibilidad y seguridad, entre otros recursos de interés.

Anticipar la llegada al Estadi Olímpic
 
La apertura de puertas tendrá lugar a las 17:00 h. Es importante llegar a Montjuïc de forma anticipada y escalonada y consultar cualquier novedad sobre el inicio de las actuaciones en la web del Estadi Olímpic y en las redes sociales del Estadio, el Palau Sant Jordi y del promotor de los conciertos.
 
Priorizar el uso del transporte público y los recorridos a pie
 
Es preferible priorizar el uso del transporte público hasta las inmediaciones del Parque de Montjuïc (Bus, Metro, Funicular o FGC hasta las estaciones y paradas cercanas a España, Poble Sec, Paral·lel o Foc) y hacer uso, si es puede, de los itinerarios señalizados para peatones.
 
Las diferentes líneas de transporte público disponibles (Bus, Metro, Funicular, FGC) se pueden consultar en las webs del Estadi Olímpic, el Palau Sant Jordi, TMB, FGC y en la aplicación SMOU.
 
Refuerzo de la línea 150 de Bus y servicio de lanzadera
 
Los días de concierto, TMB refuerza la línea 150 (Pl. España – Castillo de Montjuïc) en el horario regular de circulación. También se habilita un servicio de buses lanzadera en la salida del concierto para facilitar los recorridos de bajada.
 
Funcionamiento de las escaleras mecánicas
 
También para facilitar los traslados a pie, las escaleras mecánicas ampliarán su horario de funcionamiento hasta las 2:00 h.
 
Limitación del estacionamiento de vehículos privados
 
Coincidiendo con la celebración de conciertos, se despliega un operativo especial coordinado por la Guardia Urbana y los Agentes Cívicos que limita el estacionamiento en vía pública en los tramos señalizados de la Avenida del Estadio, el Paseo Olímpico, Paseo del Migdia y en las calles de los Juegos del 92 y Doctor Font i Quer, así como en diversas áreas de aparcamiento ubicadas en el entorno del Anillo Olímpico. Se aconseja priorizar el desplazamiento en transporte público para favorecer una fluida movilidad y la reducción de emisiones contaminantes.
 
Información ciudadana en las webs de la Anella
 
En las webs de estadiolimpic.cat y palausantjordi.cat se pueden consultar los diferentes medios de transporte público disponibles para acceder a las instalaciones del Anillo Olímpico (Estadi Olímpic, Palau Sant Jordi y Sant Jordi Club). También están publicadas otras informaciones de interés como un plano general de servicios, las medidas de accesibilidad y asistencia previstas para personas con movilidad reducida y otras necesidades específicas derivadas de discapacidades reconocidas. Además, los usuarios pueden consultar una sección de preguntas y respuestas sobre aspectos como la compra y validez de las entradas, los servicios de que disponen las instalaciones, medidas y protocolos de seguridad y las políticas de acceso de menores, entre otros.

Un año récord de conciertos en el Anillo Olímpico

Tras la doble actuación de Bruce Springsteen (28 y 30 de abril), los cuatro conciertos de Coldplay son el segundo hito de esta temporada histórica en la trayectoria musical del Estadi Olímpic. Beyoncé (8 de junio), Harry Styles (12 de julio) y The Weeknd (20 de julio) serán los próximos artistas en completar el total de 9 conciertos previstos, una cifra nunca alcanzada hasta ahora. Este 2023 la Anella Olímpica espera acoger cerca de 150 eventos y más de 1.400.000 visitantes, sin tener en cuenta la actividad deportiva del FC Barcelona.

Más información

Cómo llegar al Estadi Olímpic

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
16/04/2024
Más de 2.100 estudiantes de secundaria participan en la jornada científica STEAM celebrada en el Palau Sant Jordi
Share
Imatge
31/01/2024
Entra en funcionamiento The Venue Barcelona, el centro de empresas innovadoras del Estadi Olímpic Lluís Companys
Share
Imatge
23/01/2024
La Anella Olímpica cierra un 2023 de récord con 2.000.000 de visitantes y 167 eventos