BSM mostrará su apuesta por la movilidad sostenible en el Global Public Transport Summit

Share
23/05/2023
Imatge

Barcelona de Serveis Municipals (BSM) participará en el Global Public Transport Summit que organiza la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) en Fira Gran Via del 4 al 7 de junio. Se trata del mayor congreso mundial sobre movilidad, en el que se esperan 15.000 visitantes internacionales que asistirán al encuentro para conocer las últimas tendencias en materia de transporte urbano sostenible.

BSM será uno de los 335 expositores que, del 5 al 7 de junio, participan en la feria que tiene lugar de forma paralela al congreso. Bajo el lema “Creating your future mobility”, BSM ha diseñado un espacio de 100 m2 donde el público visitante podrá conocer cómo la compañía impulsa soluciones que permiten avanzar hacia una movilidad cada vez más planificada, compartida, conectada y sostenible en la ciudad de Barcelona. El servicio de bicicleta compartida Bicing, la red pública de electromovilidad Endolla Barcelona, la Red de Aparcamientos BSM y las aplicaciones de movilidad SMOU y SPRO son sus protagonistas.

Además, el stand acogerá diferentes presentaciones y charlas sobre algunos de los retos de futuro que BSM tiene por delante. La primera actividad, el lunes 5 de junio, tratará sobre cómo se está trabajando para gestionar los flujos de circulación de autocares turísticos a través de la digitalización y el uso de los datos.

Al día siguiente, martes 6 de junio, será el turno de Bicing. BSM hará balance de cómo en 15 años este servicio se ha convertido en un elemento de transformación de los hábitos de movilidad de la ciudadanía y de la morfología de la propia ciudad.

La aplicación de movilidad SMOU será la encargada de cerrar la programación de actividades del stand, el miércoles 7 de junio. En este caso, se explicará cómo SMOU trabaja para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad personal y qué estrategia de futuro sigue, a través de la innovación y la colaboración público-privada, para convertirse en una herramienta global de movilidad en Barcelona ámbito metropolitano.

 

Descargue aquí el programa completo (las ponencias serán en inglés)

Últimas noticias relacionadas

Share
Imatge
05/04/2024
SMOU y SPRO llegan a Sant Vicenç dels Horts
Share
Imatge
11/03/2024
La red Endolla Barcelona consolida el liderazgo de la ciudad en electromovilidad y facilita la transición hacia el vehículo eléctrico
Share
Imatge
19/02/2024
Alianza con SEAT para impulsar la innovación urbana y la movilidad sostenible