El Estadio Olímpico Lluís Companys, a punto para el Trofeo Joan Gamper

Share
08/08/2023
Imatge

El Club inició las obras en diciembre de 2022 con un calendario previsto de actuaciones por fases, compaginando las adecuaciones con la agenda de eventos del Estadio Olímpico de los últimos meses

 

El Estadio Olímpico Lluís Companys ya está listo para el partido contra el Tottenham, con motivo de la celebración del Trofeo Joan Gamper. De esta forma, el FC Barcelona ha terminado prácticamente las actuaciones de acondicionamiento del nuevo hogar azulgrana hasta noviembre de 2024, mientras se forman parte de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Sin embargo, ya que el Club ha tenido que compaginar las obras en Montjuïc con la agenda de eventos del Estadio Olímpico de los últimos meses, todavía habrá algunas adecuaciones menores que se finalizarán después del partido contra el Tottenham. Así, el estadio ya estará listo para el primer partido de Liga como anfitriones, el próximo 20 de agosto ante el Cádiz.

Las obras del proyecto del Espai Barça avanzan en los plazos previstos y, en el marco de la cesión de uso de la instalación acordada con el Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa Barcelona de Servicios Municipales (BSM), gestora del Estadio Olímpico, el Club inició las obras de adecuación en diciembre de 2022. Algunos de los espacios que han experimentado una mayor transformación son las salas de hospitality, la lonja, las gradas de prensa, los vestuarios, el terreno de juego son. Además, también se ha renovado el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, y se ha instalado también un nuevo depósito de aguas, así como todos los sistemas de competición y la retransmisión televisiva. Estas obras de acondicionamiento han sido imprescindibles para adecuar la instalación a las necesidades del Club y los requisitos de la Liga y de las competiciones internacionales.

Otras actuaciones que se han realizado en el Estadi Olímpic Lluís Companys son la adecuación de la iluminación deportiva, la preinstalación de los turnos de acceso a las puertas y también de las redes de telecomunicaciones, el traslado de los grupos electrógenos, y el montaje de una de las tribunas de comentaristas de televisión, entre otras. También la reposición de las sillas de las gradas en las actuales vías de evacuación de los conciertos, la instalación de sillas de zonas VIP y de los sistemas de competición deportiva –VAR, cámaras de tracking, cámaras de fuera de juego– y el montaje de los banquillos y porterías. Además, también se han implantado las casitas de taquillas, merchandising y la Oficina de Atención al Barcelonista.

Unas obras de adecuación por fases

El Club inició las obras de adecuación en diciembre de 2022, con calendario previsto de actuaciones por fases. La primera se desarrolló desde la fecha de inicio hasta el 18 de abril; la segunda de las fases de las obras se llevó a cabo en dos ventanas entre eventos ya cerrados en Montjuïc, la primera ventana del 4 de mayo al 12 de mayo, mientras que la segunda se ejecutó del 11 de junio al 3 de julio. Por último, ha habido una tercera fase que se inició el 24 de julio y se dará por finalizada antes del partido del primer equipo masculino del FC Barcelona, el próximo 20 de agosto, frente al Cádiz.

Plan de Movilidad para Montjuïc

El FC Barcelona ha trabajado con el Ayuntamiento de Barcelona un Plan de Movilidad conjunto para aquellas personas que tengan que desplazarse a Montjuïc los días de partido. Se recomienda desplazarse con antelación y tres horas antes del inicio del partido, el acceso en vehículo privado a la montaña estará restringido. En la zona más cercana al estadio no se podrá circular y en el entorno de la Anella Olímpica sólo podrán acceder los vehículos de cuatro ruedas que dispongan de acreditación. La Guardia Urbana retirará a los vehículos estacionados en zonas no habilitadas. En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán acceder y aparcar en zonas cercanas al estadio.

En cuanto al público que vaya a ver el partido, se le recomienda acceder al estadio a pie, en transporte público o en bicicleta, evitando, en la medida de lo posible, el vehículo privado. También se pide que los asistentes se hayan descargado la entrada previamente y que accedan por el acceso y la puerta correspondientes. Por último, hay que recordar que no habrá zona de consigna.

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
16/04/2024
Más de 2.100 estudiantes de secundaria participan en la jornada científica STEAM celebrada en el Palau Sant Jordi
Share
Imatge
31/01/2024
Entra en funcionamiento The Venue Barcelona, el centro de empresas innovadoras del Estadi Olímpic Lluís Companys
Share
Imatge
23/01/2024
La Anella Olímpica cierra un 2023 de récord con 2.000.000 de visitantes y 167 eventos