El Tibidabo acoge una nueva edición de la fiesta solidaria “Posa’t la gorra” en beneficio del AFANOC

Share
17/09/2022
Imatge
Una familia disfrutando de la fiesta solidaria "Ponte la gorra" en el Tibidabo

El Parque de atracciones Tibidabo, junto con la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña  (AFANOC), acoge una nueva edición de la jornada solidaria “Posa’t la Gorra!”

El evento, que se celebrará este domingo, tiene como objetivo dar visibilidad a los niños y adolescentes que sufren esta patología y a sus familias

Mañana, domingo 18 de septiembre, a partir de las 11.00, tendrá lugar una nueva edición de la jornada “Posa’t la Gorra!” en el Parque de atracciones Tibidabo. Esta jornada da a conocer el día a día de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

El Tibidabo, mucho más que un parque de atracciones

El Tibidabo se caracteriza por ser un espacio abierto a colaborar con entidades sin ánimo de lucro que trabajan para ayudar a los colectivos más necesitados. El AFANOC nace en 1987 con el propósito de dar visibilidad a los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad y a sus familias, así como para dar apoyo y atención psicosocial a las personas afectadas y a su entorno más próximo.

Un año después de la primera edición, el vínculo entre Tibidabo y AFANOC ha llevado a celebrar una 2.ª edición de la jornada solidaria “Posa’t la Gorra!” en uno de los espacios más mágicos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona, el Parque de atracciones Tibidabo.
A lo largo de la jornada, miembros del AFANOC darán a conocer su labor a los visitantes del parque y obsequiarán a los 2.000 primeros visitantes con una gorra solitaria gratuita.
Con esta fiesta, el Tibidabo habrá celebrado un total de 12 fiestas solidarias y culturales desde el inicio de la temporada, en marzo de 2022, con más de 40.000 participantes.

Una jornada imprescindible

“Posa’t la Gorra!” nace en 2001 a raíz de la necesidad de compartir la realidad de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias en un espacio lúdico y festivo con el objetivo principal de normalizar la enfermedad y paliar las necesidades que surgen a partir de su diagnóstico.

Veinte años después de su primera edición, el AFANOC ha celebrado más de 80 fiestas solidarias en las cuales han participado más de 7.500 voluntarios, y se han distribuido en torno a 1 millón de gorras.