El Zoo de Barcelona amplía la oferta de actividades en Semana Santa

Share
22/03/2024
Imatge

Se ofrecen encuentros con el equipo de cuidadores y cuidadoras, talleres sobre  especies amenazadas y una nueva actividad del Pasaporte de Naturaleza 

El Zoo de Barcelona amplía la oferta de actividades coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. A partir del próximo 23 de marzo y hasta el 1 de abril, las personas que visiten el Zoo podrán disfrutar de una serie de propuestas lúdicas y educativas incluidas en el precio de la entrada. 

En línea con el propósito del Zoo, todas las actividades tienen como finalidad promover el respeto por la naturaleza entre mayores y pequeños. 

De entre las propuestas que se ofrecen, destacan los “Encuentros con cuidadores y cuidadoras” para conocer mejor la situación de algunas especies amenazadas, como los hormigueros gigantes, los pingüinos o las elefantas; y “El caparazón de la tortuga”, un taller interactivo con los caparazones de las tortugas en el cual se explica el estado de esta especie en Cataluña y el papel del Zoo de Barcelona en su conservación. 

Otra actividad programada por estas fechas es el “Laboratorio de invertebrados” para profundizar en el conocimiento de estas especies poco conocidas, pero esenciales para los ecosistemas.

Todas las actividades y los horarios se pueden consultar en la web del Zoo y no requieren reserva previa. 

El Pasaporte de Naturaleza estrena una nueva actividad 

Además de estas actividades, los miembros del Zoo Club pueden disfrutar de una nueva propuesta para sumar un nuevo sello a su Pasaporte de Naturaleza. Se trata de “El Zoo refugio de fauna” en la cual se explica la labor del Zoo de Barcelona como centro de bienestar animal de especies rescatadas del tráfico ilegal y de otras situaciones complejas. 

Con esta, ya son cinco las actividades del Pasaporte de Naturaleza, una iniciativa educativa que pretende fomentar el conocimiento de la biodiversidad del planeta entre los niños y las niñas y familias que visitan el Zoo a través de actividades lúdicas y dinámicas. Las otras actividades son “Descubramos el Zoo”, “Va de cacas”, “Primates y humanos” y “Un felino en nuestro bosque”. 

Últimas notas de prensa relacionadas

Share
Imatge
13/05/2024
El Zoo de Barcelona refuerza su compromiso con el bienestar animal mediante un nuevo convenio de colaboración con el Zoo Animal Welfare Education Center
Share
Imatge
25/04/2024
El Zoo de Barcelona participa en un proyecto LIFE de reaprovechamiento de agua